Preparados pero con pocos recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 14:59:32

Preparados pero con pocos recursos

Las advertencias hechas en reiteradas ocasiones por la Defensa Civil del Departamento sobre el alto grado de vulnerabilidad de la región contrastado con la carencia de recursos, por fin podrían tener eco.
Preparados pero con pocos recursos

Ayer durante el IX Encuentro Prever las autoridades nacionales, locales y regionales pertenecientes al Sistema de Atención y Prevención de Desastres se dieron cita para estudiar y examinar sus labores. El resultado: Gran parte de los organismos santandereanos percibieron de cerca el atraso de la región en cuanto al tema de equipos.

“Con el Sistema de Atención y Prevención de Desastres ya hemos esperado 10 años pero todo sigue igual. Es más, nos hemos dado cuenta que los alcaldes no están interesados en prevenir emergencias. Tenemos equipos inapropiados y hasta obsoletos pero así debemos hacer nuestro trabajo”, afirmó el capitán Gonzalo Ordóñez, director regional de la Defensa Civil.

Y es que si bien Ordóñez fue uno de los que aseguró que la ciudad está adelantada en lo referente a la capacitación, también ratificó que todo lo aprendido lo tienen que poner en práctica con malos equipos. “Tenemos una metrópoli pero la tratamos como un pueblo. La ciudad no tiene mucho qué mostrar en este encuentro nacional porque está muy atrasada comparada con otras zonas del país. Necesitamos una legislación más fuerte”, concluyó el director de la Defensa Civil en Santander.

Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien estuvo presente en la jornada de instalación del encuentro, aseguró que “en este Ministerio somos concientes que se requiere una normatividad que garantice el fortalecimiento técnico y operativo, pero ante todo, una normatividad que exija y sancione a quienes no fortalecezcan la cultura de la prevención”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad