S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Liberan a la periodista holandesa secuestrada hace una semana en Kabul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 14:00:13

Liberan a la periodista holandesa secuestrada hace una semana en Kabul

La periodista holandesa que había sido secuestrada por un grupo de insurgentes talibanes hace una semana fue liberada hoy en la provincia de Kabul, informó una fuente oficial.
Liberan a la periodista holandesa secuestrada hace una semana en Kabul

Seg√ļn la fuente, citada por la agencia afgana PAN, la informadora fue puesta en libertad por sus captores sin que mediara el pago de un rescate en el distrito oriental de Surobi.

La periodista estaba preparando un artículo sobre un ataque talibán contra un convoy de las tropas de la OTAN, en el que 10 soldados franceses perdieron la vida el pasado mes de agosto, cuando fue secuestrada, agregó la fuente, que pidió el anonimato.

La identidad de la víctima, que ha sido trasladada a un lugar seguro, no ha sido revelada.

Mientras, una fuente de la embajada holandesa ha confirmado la puesta en libertad de la periodista, seg√ļn PAN.

El pasado lunes, un grupo de hombres armados secuestró en Kabul a un cooperante francés y a su conductor y mató a un afgano que intentó acudir en su ayuda.

Tanto en Kabul como en el este del pa√≠s se han registrado varios secuestros durante los √ļltimos a√Īos, algunos de ellos llevados a cabo por la insurgencia talib√°n y otros por hombres desconocidos.

El pasado 1 de noviembre, dos cooperantes bangladeshíes que habían sido secuestrados en la provincia afgana oriental de Ghazni fueron puestos en libertad durante una operación policial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad