Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

El hurac√°n Paloma avanza fortalecido hacia Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 03:04:38

El hurac√°n Paloma avanza fortalecido hacia Cuba

El huracán Paloma avanzaba fortalecido este viernes por el mar Caribe hacia las Islas Caimán y Cuba con vientos de 130 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) con sede en Miami (Florida, sudeste).
El hurac√°n Paloma avanza fortalecido hacia Cuba

A las 13H00 de este viernes, el ojo de Paloma se hallaba 135 km al sur de la isla Gran Caimán y 395 km al oeste de Montego Bay, en Jamaica. La tormenta se desplaza con rumbo norte a una velocidad de 13 km/h con vientos de 130 km/h y ráfagas más fuertes, indicó el NHC.

"Paloma es un huracán categoría 1" en la escala Saffir-Simpson (de 1 a 5) y se prevé que se fortalezca en la noche para alcanzar la categoría 2 este viernes, informó el centro meteorológico estadounidense. "Posiblemente alcance intensidad de categoria 3 el sabado", informó.

"Se emite una vigilancia de hurac√°n para partes de Cuba. (...) El gobierno de Cuba emiti√≥ un aviso de hurac√°n para las provincias de Santi Spiritus, Ciego de √Āvila, Camaguey, Las Tunas y Granma", dijo el CNH.

Un alerta de hurac√°n est√° adem√°s en efecto para las islas Caim√°n, pues el cicl√≥n podr√≠a ingresar en la zona a √ļltima hora de este viernes antes de tocar el oeste de Jamaica para luego dirigirse hacia Cuba, adonde se prev√© que llegue el domingo al mediod√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad