Se fugó mujer detenida por caso de Ingrid Betancourt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 15:35:43

Se fugó mujer detenida por caso de Ingrid Betancourt

Una mujer que hab√≠a sido capturada hace un a√Īo con pruebas de vida de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y otros 15 rehenes de la guerrilla de las Farc se fug√≥ de una vivienda donde estaba bajo detenci√≥n domiciliaria, inform√≥ este viernes una autoridad carcelaria.
Se fugó mujer detenida por caso de Ingrid Betancourt

Adriana Vega había sido arrestada el 29 de noviembre en Bogotá junto con otras dos personas en posesión de videos y cartas de los secuestrados, pero en julio recibió el beneficio de "casa por cárcel" porque estaba embarazada, dijo a la AFP una fuente del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Seg√ļn ese reporte, funcionarios de la entidad realizaron dos controles a la casa en el sur de Bogot√° encontrando a la joven, pero en la inspecci√≥n siguiente ya no estaba.

Vega es procesada por concierto para delinquir y rebelión, pero al igual que los otros dos sindicados -una mujer y un hombre- niega pertenecer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los acusados sostienen que sólo fueron contratadas por la guerrilla para llevar los videos y las cartas desde las selvas del departamento de Guaviare (sureste) a la capital, y que ignoraban su contenido.

Entre ese material hab√≠a pruebas de vida, entre otros, de Betancourt (cautiva durante seis a√Īos) y tres estadounidenses rescatados el 2 de julio por el Ej√©rcito colombiano junto con 11 polic√≠as y militares.

La interceptación de las evidencias se produjo en momentos en que el presidente venezolano Hugo Chávez mediaba para la liberación de un grupo de rehenes, en un proceso que concluyó con la entrega de seis políticos entre enero y febrero.
 
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad