Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

Suramericano Sub20 se jugará en Venezuela y no en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 19:01:41

Suramericano Sub20 se jugará en Venezuela y no en Perú

Suramericano Sub20 se jugará en Venezuela y no en Perú

"Al presidente (Rafael Esquivel) lo llamaron para anunciarle que la Conmebol aceptó la designación de Venezuela como sede en la plaza de Perú", indicó Regalado.

El directivo señaló que ahora tendrá que trabajar "contra el tiempo" para tener todo a punto, gracias a que cuentan con una buena infraestructura de estadios, tras la pasada Copa América de 2007.

"El hecho de tener varios estadios de primer nivel que dejó la Copa América nos facilitará tener todo listo para presentar el torneo", aseveró.

Sobre las sedes, aseguró que la zona oriental del país tiene la primera opción con las ciudades de Puerto La Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.

Agregó que "la ventaja en esas ciudades es que las autoridades de cada una de ellas se habían comprometido a ser la sede si designaban a Venezuela junto a su cercanía geográfica", como hoy ocurrió.

Además, esas posibles sedes cuentan con una alta capacidad de público, el estadio 'Monumental' de Maturín, con 52.000 espectadores, el 'CTE Cachamay' de Puerto Ordaz con 41.600 sillas y el General 'José Antonio Anzoátegui' de Puerto La Cruz, con cerca de 40.000.

La última vez que Venezuela organizó el Sudamericano Sub'20, también llamado 'Juventud de América', fue en 1991, que tuvo como sedes a las ciudades de San Cristóbal y Puerto Ordaz.

La designación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) como anfitriona de la competición juvenil fue decida durante la reunión del Comité de Urgencia de la Conmebol, en la localidad de Luque, aledaña a Asunción, informaron hoy a Efe fuentes del órgano rector del balompié regional.

El Campeonato Sudamericano Sub'20 se había programado en Perú del 16 de enero y el 8 de febrero de 2009 y los grupos fueron emparejados así: Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia y Venezuela en el 'A'; y Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay en el 'B'

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad