¡Colombia es una chimba! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am

¡Colombia es una chimba! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

¡Colombia es una chimba!

Este país tiene toda clase de derivados de los alucinógenos, anestésicos o sedantes, como quieran llamarlos. Así, existen narcotraficantes,
¡Colombia es una chimba!

narcocongresistas, narcomilitares y narcoparamilitares, narcocandidatas de belleza, narcomonseñores, narcofutbolistas, narcoalcaldes, narcogobernadores, narcodemocracia y hasta tenemos en Bogotá una sede muy grande y bonita que se llama el Palacio de Narquiño. Producto de esta narcodependencia se instauró en el país la narcocultura que produce, a su vez, más subproductos: el narcocine, la narcomúsica, la narcoliteratura, y lo que está en auge, las narcoseries de televisión.

Después de “Sin tetas no hay paraíso” vino “El Cartel de los sapos”, narcoproducciones que batieron todos los récords en Colombia y proyectan al exterior, con lujo de detalles, lo que es nuestra narcoidiosincrasia, nuestras narcocostumbres y la calidad de nuestras narcoautoridades.

“El Cartel de los sapos” se está emitiendo en Argentina, entre otros varios países, y por esa razón una piba, amiga de Crótatas, pidió que le aclarara el significado de la palabra “chimba”, que tanto utilizan los narcos. Crotaticas le contó que, en su origen, ´chimba` aludía al órgano sexual femenino, pero que no fuera a confundirla con ´chamba`, algo muy distinto. ´Chamba`, aclaró Crot, es una hendidura generalmente alargada y de profundidad variable que suele llenarse de agua si no se tapa rápido.

La ´chimba`, sin embargo, cambió de significado con el tiempo –continuó el profesor Crótatas explicándole a la piba. Los jóvenes, de una mujer con lindo rostro, dicen que tiene una chimba de cara, pero si se refieren a un malandrín, lo fustigan diciéndole que es un ´cara´e chimba`. De otra parte, para sugerir poca importancia dicen que ´me vale chimba` o, si algo salió mal, lo califican como una ´chimbada`.

Juanes, en un concierto que dio en Estados Unidos, y ante el frenesí que despertó en la gente, solo atinó a decir: ¡qué chimba tan ***! Y los uribistas, cuando las noticias hablaron de 19 narcoterroristas de las Farc que fueron dados de baja en las polvorientas tierras ocañeras, exclamaron: ¡Qué chimba es la seguridad democrática”. Lo malo fue que la noticia les salió chimba porque no eran guerrilleros ni hubo combate sino que los mató el ejército para cobrar recompensas los cara´e chimbas.

Así le explicó Crótatas a la argentina lo que significa ´chimba` para nosotros, a lo que ella le dijo: “Crotaticas, gracias por la explicación. Sigo creyendo que Colombia es una chimba, pero vos disculpame si esto que digo es una chimbada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad