Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 03:35 pm

Música Maestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 13:07:39

Música Maestro

A partir del próximo lunes 10 de noviembre y durante toda la semana entrante, se va a realizar en la Universidad Industrial de Santander la “Cuarta Semana de la Música”. Se trata de darle la mayor solemnidad posible a la celebración de los 24 años de creada la Escuela de Música de la Universidad, y como un acto cultural de alta calidad enmarcado en la celebración de los 60 años de nuestra Alma Máter.
Música Maestro

El maestro Nelson Henry Cruz Rivas, director de la Escuela de Música de la UIS, así como los alumnos y profesores, para unirse a tan magna celebración han resuelto presentar a la Comunidad Universitaria y al público en general de nuestra ciudad, una muy selecta y cuidadosamente escogida programación, como un espacio para contribuir al fortalecimiento, el amor y la comprensión de la música culta y al enriquecimiento de las distintas manifestaciones culturales y artísticas.

Con estas actividades la Escuela ha querido contribuir al cumplimiento de uno de los objetivos del Proyecto Institucional de la UIS, cual es el de “Ser promotores del desarrollo integral del individuo”, como persona y como integrante de una comunidad citadina.

En esta oportunidad la Escuela de Música ha tenido el privilegio de contar con la participación de destacados invitados nacionales y extranjeros, que nos aportarán a la mayor formación musical mediante talleres, festivales, encuentros y clases magistrales. 

También se presentará una nutrida oferta de conciertos que redundarán en beneficio de la comunidad, en especial para las numerosas Escuelas de Música de la ciudad, a través de la presentación de Grupos de Jazz, Orquestas Sinfónicas, Coros, Encuentros con la Música Popular y con la Música de Cámara, entre otras.

Este certamen tiene como fin primordial enriquecernos a todos con la expresión artística musical de los participantes y hacer que este aniversario sirva de retroalimentación creativa.

El próximo lunes 10 de noviembre, como una brillante apertura de esta Semana, se realizará un importante “Concierto de Gala” con la presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Ibagué, la Orquesta Sinfónica de la UIS y cinco Grupos Corales de la ciudad, con la obra “Carmina Burana”, del compositor Carl Orff. Bajo la dirección del maestro Nelson Henry Cruz Rivas por primera vez en Bucaramanga podremos apreciar 300 consagrados músicos en escena. ¡Gracias maestros, y que suene la música!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad