‘Don Mario’ perdió otro aliado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 06:34 pm

‘Don Mario’ perdió otro aliado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

‘Don Mario’ perdió otro aliado

La Policía Antioquia continúa dando golpes a la banda criminal de alias don Mario. 
‘Don Mario’ perdió otro aliado

La ofensiva contra este grupo ilegal en el Bajo Cauca permitió la captura en el corregimiento Puerto Claver, del municipio de El Bagre, de Misael Cerezo Asprilla, alias Villegas o ‘Raúl’.

El detenido es un desmovilizado del bloque Mineros de las autodefensas, a quien las autoridades señalan de ser uno de los jefes de la banda.
Su nombre figura dentro de la banda conocida como Héroes de Castaño y Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Antioquia, la captura de alias Villegas es un golpe importante, ya que “este desmovilizado era la cabeza visible de la banda en el sur de Córdoba y el norte de Antioquia y el Bajo Cauca”.

“También se le sindica de varios homicidios en Córdoba y el Bajo Cauca, pues él se encargaba de ejecutar los homicidios que eran ordenados por la banda”, indicó el coronel Martínez.

Según informó la Policía, antes de entrar a formar parte de la banda de ‘don Mario’, Cerezo Asprilla había hecho parte de la banda Los Nevados, liderada por los mellizos Mejía Múnera, uno de los cuales murió al enfrentarse a agentes de seguridad y el otro fue detenido. En este grupo estaba al frente de unos 80 hombres en Santa Marta, dedicados al tráfico y comercialización de narcóticos.

El homicidio más reciente ocurrió el pasado martes en la vereda Corrales Negros de Caucasia, donde murió abaleado Carlos Alfonso Giraldo Díaz, mototaxista de 29 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad