√ďscar Tulio Lizcano anima a ¬ĎIsaza¬í a viajar a Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:00 am

√ďscar Tulio Lizcano anima a ¬ĎIsaza¬í a viajar a Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

√ďscar Tulio Lizcano anima a ¬ĎIsaza¬í a viajar a Francia

El ex congresista colombiano √ďscar Tulio Lizcano, quien se fug√≥ de las Farc tras permanecer mas de ocho a√Īos en su poder, visit√≥ a su ex carcelero Wilson Bueno Largo, quien le ayud√≥ a evadirse, y le anim√≥ a viajar a Francia, revel√≥ ayer el propio pol√≠tico.
√ďscar Tulio Lizcano anima a ¬ĎIsaza¬í a viajar a Francia

Bueno Largo o ¬ĎIsaza¬í, se√Īal√≥ Lizcano, ¬ďest√° decidido a viajar a Francia¬Ē para aprovechar una oferta de los gobiernos de Bogot√° y de Par√≠s.

¬ďLe di un abrazo muy caluroso¬Ē, declar√≥ Lizcano a la radio local y reiter√≥ que siempre iba a ¬ďestar pendiente¬Ē de √©l.

El ex parlamentario tambi√©n narr√≥ que est√° ¬ďsorprendido de los avances¬Ē tecnol√≥gicos y que est√° descubriendo muchas cosas que en la selva no conoci√≥ y volvi√≥ a quejarse del ruido que hacen los tel√©fonos m√≥viles.

lO QUE PAS√ď

* ¬ĎIsaza¬í desert√≥ el pasado 23 de octubre y escap√≥ de su campamento en compa√Ī√≠a de Lizcano, que permanec√≠a en poder de las Farc desde agosto de 2000.
* Tras una travesía de tres días por las selvas del departamento del Chocó, noroeste, rebelde y cautivo se encontraron con tropas del Ejército que mantenían un puesto de control fluvial.
La semana pasada Lizcano record√≥ que el momento en el que se encontraron con el puesto militar: ¬ďme ca√≠, lo abrac√© (a ¬ĎIsaza¬í) y le dije: ¬ďAmigo para siempre, usted me salv√≥ la vida¬Ē, relat√≥.

indagado por rebelión

En la Fiscal√≠a 20 de Pereira rindi√≥ indagatoria por el delito de rebeli√≥n, Wilson Bueno Largo alias ¬ĎIsaza¬í, desmovilizado del frente Aurelio Rodr√≠guez de las Farc.

Cabe recordar que ¬ĎIsaza¬í ya ten√≠a una condena por el delito de rebeli√≥n proferido por un juzgado penal de Bel√©n de Umbr√≠a.

Adem√°s de la anterior, la Fiscal√≠a Seccional de Risaralda manifest√≥, mediante un comunicado, que alias ¬ĎIsaza¬í, quien fuera el carcelero de ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano durante su cautiverio, tiene otra investigaci√≥n en su contra por el mismo delito en etapa de juicio, adelantada por la Fiscal√≠a 32 Seccional de Bel√©n de Umbr√≠a (Risaralda).

Por el momento, se determin√≥ que alias ¬ĎIsaza¬í permanecer√° en el Batall√≥n San Mateo mientras la Fiscal√≠a en Choc√≥ resuelve su situaci√≥n jur√≠dica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad