Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 06:44 am

Óscar Tulio Lizcano anima a ‘Isaza’ a viajar a Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

Óscar Tulio Lizcano anima a ‘Isaza’ a viajar a Francia

El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano, quien se fugó de las Farc tras permanecer mas de ocho años en su poder, visitó a su ex carcelero Wilson Bueno Largo, quien le ayudó a evadirse, y le animó a viajar a Francia, reveló ayer el propio político.
Óscar Tulio Lizcano anima a ‘Isaza’ a viajar a Francia

Bueno Largo o ‘Isaza’, señaló Lizcano, “está decidido a viajar a Francia” para aprovechar una oferta de los gobiernos de Bogotá y de París.

“Le di un abrazo muy caluroso”, declaró Lizcano a la radio local y reiteró que siempre iba a “estar pendiente” de él.

El ex parlamentario también narró que está “sorprendido de los avances” tecnológicos y que está descubriendo muchas cosas que en la selva no conoció y volvió a quejarse del ruido que hacen los teléfonos móviles.

lO QUE PASÓ

* ‘Isaza’ desertó el pasado 23 de octubre y escapó de su campamento en compañía de Lizcano, que permanecía en poder de las Farc desde agosto de 2000.
* Tras una travesía de tres días por las selvas del departamento del Chocó, noroeste, rebelde y cautivo se encontraron con tropas del Ejército que mantenían un puesto de control fluvial.
La semana pasada Lizcano recordó que el momento en el que se encontraron con el puesto militar: “me caí, lo abracé (a ‘Isaza’) y le dije: “Amigo para siempre, usted me salvó la vida”, relató.

indagado por rebelión

En la Fiscalía 20 de Pereira rindió indagatoria por el delito de rebelión, Wilson Bueno Largo alias ‘Isaza’, desmovilizado del frente Aurelio Rodríguez de las Farc.

Cabe recordar que ‘Isaza’ ya tenía una condena por el delito de rebelión proferido por un juzgado penal de Belén de Umbría.

Además de la anterior, la Fiscalía Seccional de Risaralda manifestó, mediante un comunicado, que alias ‘Isaza’, quien fuera el carcelero de ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano durante su cautiverio, tiene otra investigación en su contra por el mismo delito en etapa de juicio, adelantada por la Fiscalía 32 Seccional de Belén de Umbría (Risaralda).

Por el momento, se determinó que alias ‘Isaza’ permanecerá en el Batallón San Mateo mientras la Fiscalía en Chocó resuelve su situación jurídica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad