Santander tiene las puertas abiertas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

Santander tiene las puertas abiertas

La visita del Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, se hizo como cualquiera de las carreras al cronómetro, con la diferencia que no estaba vestido como ciclista ni como atleta, sino que estuvo en Bucaramanga para oficializar la invitación a su homólogo Horacio Serpa Uribe y a la delegación santandereana que tendrá 268 deportistas.
Santander tiene las puertas abiertas

Vanguardia Liberal dialogó con el máximo mandatario de los vallecaucanos, sobre como avanzan las obras en los escenarios deportivos, al igual que las comodidades que tendrán las diferentes delegaciones durante las competencias.

preguntas y respuestas

¿Qué podrán encontrar los deportistas y turistas que visiten el Valle del Cauca durante los Juegos Nacionales?
“Primero queremos invitar a los santandereanos para visiten nuestro departamento durante los juegos, donde no solo nos hemos preparado en materia deportiva sino gastronómica, con ruedas de negocios y diversos espectáculos culturales tradicionales del Valle del Cauca”

¿Cómo se encuentra el Valle del Cauca en la antesala a las máximas justas deportivas del país?
“Después de 11 meses, somos - en Cali - los primeros en disminución de la violencia, Buenaventura está recibiendo una inversión de 1.000 millones de dólares para llevar a cabo la adecuación del puerto. También estamos recuperando el tren para llevar mercancías hasta Buenaventura”.

¿Cómo están los escenarios deportivos?
 “Hemos invertido 60 mil millones de pesos en la construcción de algunos escenarios nuevos y la reforma de otros. Desde ya se asegura el éxito de los Juegos pues tendremos 5.073 deportistas en acción, la mayor cantidad de competidores en la historia de las justas nacionales”.

¿Estarán listos a tiempo?
 “La infraestructura está lista. Para los Paralímpicos algunos escenarios fueron utilizados por cumplir a las carreras. Pero le aseguro que en estos momentos están terminados en un 94 por ciento. Los únicos que están en la etapa de acabados son el coliseo Evangelista Mora y el coliseo de lucha”.

¿Y de seguridad que se puede hablar?
“Tengo 2.500 hombres en las calles, haciendo operativos y controles. Con respecto al 2007 las cifras señalan 203 robos menos. Se han reducido los secuestros y desmantelado el sicariato. Antes no se podía transitar por algunas vías y en Buenaventura la violencia bajo un 55 por ciento, sigo trabajando duro”.

¿Santander al igual que los otros departamentos que comodidades tendrán durante los juegos?
 “Las delegaciones van a tener la garantía de ser bien atendidas, con su despliegue de seguridad y una gran infraestructura en todos los sentidos. Van a encontrar muchas cosas para hacer en Cali y Buenaventura. Tenemos salas grandes para Internet y líneas para los medios que van a cubrir la información, rutas turísticas por el departamento, todo un despliegue cultural, pues queremos cambiarle la imagen al Valle de violencia y narcotráfico. Valle sin lugar a dudas está en otro cuento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad