Dom Sep 25 2016
20ºC
Actualizado 06:01 pm

El ex congresista Mario Uribe Escobar regresó a la fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

El ex congresista Mario Uribe Escobar regresó a la fiscalía

El ex senador y ex presidente de Congreso Mario Uribe Escobar, cumplió ayer una nueva cita con la justicia.
El ex congresista Mario Uribe Escobar regresó a la fiscalía

A las nueve de la ma√Īana el ex congresista ingres√≥ al b√ļnker de la Fiscal√≠a para rendir una ampliaci√≥n de indagatoria, solicitada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por sus presuntos v√≠nculos con paramilitares.

Desde el pasado 20 de agosto, cuando Uribe Escobar salió de la cárcel La Picota, en Bogotá, no se habían tenido noticias suyas. En esa oportunidad, el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, revocó la medida de aseguramiento en su contra, al resolver un recurso de apelación que interpuso la defensa del ex parlamentario.

A su salida de la c√°rcel, Uribe neg√≥ cualquier v√≠nculo con las Autodefensas Unidas de Colombia y dijo que fue una ¬ďcasualidad¬Ē el hecho de haberse encontrado con el desmovilizado y extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

¬ďJam√°s he tenido compromisos con grupos paramilitares, jam√°s los promov√≠ y jam√°s me ayudaron. Yo llevo este apellido con mucho honor, no quiero atribuir a ese apellido consecuencias por algunos actos de mi vida¬Ē, dijo Uribe en esa ocasi√≥n, visiblemente satisfecho con la decisi√≥n de la Fiscal√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad