Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:56 pm

FMI descarta una recesión en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 05:00:00

FMI descarta una recesión en el país

En un primer diagnóstico sobre la economía del país, el Fondo Monetario Internacional, FMI, reconoció que Colombia está mejor preparada que otras naciones para sortear los efectos de la crisis financiera internacional.
FMI descarta una recesión en el país

El organismo descartó que por ahora se avisore una eventual recesión, pero anunció que revisará a la baja su pronóstico de crecimiento para el país.

La delegaci√≥n confirma que todo apunta a una mayor desaceleraci√≥n y se√Īala que dicha tendencia es com√ļn al resto de naciones de la regi√≥n.

Al concluir su visita de dos semanas, el jefe de la misi√≥n del FMI, Benedict Clements, dijo que la proyecci√≥n del PIB para Am√©rica latina en 2008 se redujo a 2,5%, por lo que ¬ďestamos pensando cu√°l ser√° la implicaci√≥n que pueda tener esta nueva cifra en las perspectivas para Colombia¬Ē.

La declaraci√≥n oficial del FMI establece que ¬ďColombia ha resistido bien la turbulencia en los mercados financieros internacionales¬Ē.

No obstante, advierte que los problemas externos representan un desafío para el país y formula recomendaciones generales para mantener la estabilidad.

Tasa flotante

Clements precis√≥ que con esto el FMI sugiere mantener el sistema de tasa de cambio flotante y al Emisor le recomend√≥ monitorear de cerca los indicadores econ√≥micos y las expectativas de inflaci√≥n para determinar el curso de la pol√≠tica monetaria, como lo ha hecho en los √ļltimos meses.

Esta vez el Fondo fue m√°s cauto y se abstuvo de formular un ¬ďrecetario¬Ē como acostumbra. Explicaron que la coyuntura internacional y el impredecible rumbo del sector financiero externo motivaron el cambio de actitud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad