“Somos el peor departamento en materia de vías”: Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

“Somos el peor departamento en materia de vías”: Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 03:33:00

“Somos el peor departamento en materia de vías”: Serpa

Con una enorme preocupación por el lamentable estado en que se encuentran la mayoría de las vías del departamento, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presentó ayer el    proyecto de atención de la infraestructura vial de la región, el cual en su primera fase tendrá un valor de $100 mil millones.
“Somos el peor departamento en materia de vías”: Serpa

El mandatario departamental destacó que uno de los principales compromisos que existen en este Gobierno es el de cumplir una labor de veeduría pública, que permita hacer un seguimiento tanto a las obras que adelanta la nación en el departamento, como a las que adelantan las concesiones.

“Como gobierno departamental debemos crear condiciones para la inversión, y para eso necesitamos trabajar fuertemente en mejorar la calidad de nuestras vías”, señaló Serpa Uribe.

Las obras y el dinero

A pesar de que aún no existe una fecha exacta para la ejecución de estos proyectos, el Gobernador de Santander, explicó que la primera fase será financiada con un crédito de $100 mil millones solicitados ante Findeter, el cual se espera sea desembolsado en los próximos dos meses, lo que haría pensar que durante el primer trimestre del próximo año se estaría dando comienzo a esta fase.

Así mismo manifestó que la mayoría de las obras contempladas en estos proyectos ya tienen publicados los pliegos de contratación, con el fin de ir adelantando los procedimientos.

El proyecto presentado por el Gobernador de Santander, contempla la construcción de puentes, pavimentación, mantenimiento de vías y la implementación del plan “dejando huellas en Santander”, que busca acondicionar huellas de cemento en las vías rurales para facilitar el tránsito de los vehículos a las zonas veredales y a los municipios.

En total serán cinco fases, las cuales se irán ejecutando en la medida que se cuente con los recursos, pero que se espera comenzar a ejecutar en el menor tiempo posible.

Afectados por invierno

Por su parte, el secretario de Infraestructura señaló que el invierno está golpeando fuertemente a las vías, que se encuentran en muy mal estado.

“En el departamento no ha dejado de llover. Las vías se encuentran bastante afectadas, principalmente en la provincia de Vélez”, señaló.

Así mismo, explicó que la vía entre Puente Nacional y Jesús María ha sido una de las vías más afectadas, pero ya se han hecho algunos acercamientos con los municipios para manejar conjuntamente la situación y ubicar la maquinaria necesaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad