Dom Sep 25 2016
20ºC
Actualizado 06:01 pm

Correa formula dec√°logo para empresarios y promete ayuda a quienes lo cumplan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 17:42:18

Correa formula dec√°logo para empresarios y promete ayuda a quienes lo cumplan

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, formuló hoy un decálogo para los empresarios y prometió apoyarlos si cumplen con prácticas que apunten a mejorar la competitividad y la responsabilidad social.
Correa formula dec√°logo para empresarios y promete ayuda a quienes lo cumplan

Correa, en su programa de radio y televisi√≥n de los s√°bados, critic√≥ a muchos empresarios de su pa√≠s que, seg√ļn √©l, han descuidado su responsabilidad frente a los trabajadores, consumidores, la comunidad y el ambiente.

Por ello, dijo que los empresarios deben seguir una "ética con los trabajadores", para mejorar las condiciones de vida de sus empleados y que ello repercuta en el repunte de la productividad y competitividad.

Además, convocó a las empresas a cumplir con "la ética con los consumidores", mejorar sus servicios y cumplir con los compradores de forma honesta, dejando atrás prácticas monopólicas y de descuido de la calidad de los productos.

Asimismo, Correa dijo que el empresariado deber√≠a cumplir con una "√©tica con la comunidad", para entregar a los grupos sociales y la colectividad aleda√Īa a las industrias, los beneficios de la actividad productiva.

Finalmente, dijo que las empresas deben someterse a una "ética con el ambiente", para que realicen sus actividades con respeto y cuidado a la ecología y a las normas de protección de la naturaleza.

En esas cuatro normas √©ticas, seg√ļn Correa, deber√≠a basarse la competitividad de las empresas, pero se lament√≥ de que en su pa√≠s sean pocos los que las practican.

Remarcó que los empresarios que cumplan con esas cuatro normas éticas, "tendrán todo el respaldo del Gobierno", pero dijo que los que no lo hagan deberían preocuparse, porque su administración seguirá "combatiendo esa corrupción y mediocridad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad