Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Inaugurado el puente ¬ĎRodolfo Gonz√°lez Garc√≠a¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 05:00:00

Inaugurado el puente ¬ĎRodolfo Gonz√°lez Garc√≠a¬í

Con la presencia de diversas autoridades municipales y comunidad en general, se inauguró oficialmente el puente metálico peatonal del sector del Malecón, estructura que desde hace aproximadamente un mes entró a reemplazar a los viejos puentes colgantes de madera existentes en este importante sector gironés.
Inaugurado el puente ¬ĎRodolfo Gonz√°lez Garc√≠a¬í

Seg√ļn Luis Alberto Quintero Gonz√°lez, alcalde municipal, ¬ďcon la adecuaci√≥n de este paso peatonal se da inicio al rescate de este sector que ser√° de nuevo convertido en atractivo tur√≠stico¬Ē.

El nuevo puente met√°lico peatonal del sector del Malec√≥n llevar√° por nombre ¬ĎRodolfo Gonz√°lez Garc√≠a¬í, ¬ďcomo tributo a este ilustre santandereano que aport√≥ tanto a la educaci√≥n de Gir√≥n y el departamento¬Ē, destac√≥ el mandatario.

De otra parte, el alcalde anunció que se dará inicio a la construcción de un gran Malecón a orillas del Río de Oro, con el fin de peatonalizar esta zona hasta el parque Gallineral.

¬ďIgualmente con las obras de Metrol√≠nea, la carrera 26 quedar√° semipeatonal hasta el sector de Bahondo. Estas obras que tambi√©n contemplan una rotonda y la adecuaci√≥n de semaforizaci√≥n, iniciar√°n en febrero de 2009¬Ē, se√Īal√≥ Quintero Gonz√°lez.

¬Ņqui√©n era rodolfo gonz√°lez?

Fue un periodista y pol√≠tico santandereano. Ocup√≥ una curul en el Concejo de Bucaramanga. Ejerci√≥ como Secretario de Hacienda departamental, fue representante a la C√°mara por Santander y ocup√≥ en dos oportunidades el cargo de Contralor General de la Rep√ļblica.

Dentro de sus obras m√°s destacadas figuran la creaci√≥n de la Biblioteca P√ļblica Municipal Gabriel Turbay. En Gir√≥n, abander√≥ la construcci√≥n de los colegios Juan Crist√≥bal Mart√≠nez y Roberto Garc√≠a Pe√Īa. Gracias a su empe√Īo, se logr√≥ la construcci√≥n del polideportivo Juan Pablo II y la avenida Los Caneyes, importante eje vial del municipio. En Bucaramanga, impuls√≥ la creaci√≥n de la Ciudadela de los Estudiantes en Real de Minas y la creaci√≥n de m√ļltiples colegios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad