Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

TAROT / 09 al 16 de Noviembre de 2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-08 19:02:17

TAROT / 09 al 16 de Noviembre de 2008

ESCORPIONAutomotivaciónConviértete en una persona automotivada, que no depende de los demás para hacer lo que debe hacer, a quien no le interesa moverse al vaivén de las opiniones ajenas, sino que tiene la valentía de asumir con responsabilidad las decisiones y acciones que debe realizar.
TAROT / 09 al 16 de Noviembre de 2008

Si dejas depender de la aprobación ajena tu aceptación de ti mismo, le estarás concediendo a los demás un poder y una capacidad que no deben tener, y que no se merecen. Manténte a la espera, porque ya vienen tiempos mejores para ti y para las cosas que haces. La sabiduría popular, dice que “es virtud de las personas sabias la capacidad de esperar”. No es hora de falsas ilusiones, ni de llorar sobre la leche derramada, como en la famosa fábula de ‘La Lechera’ de Feliz María Samaniego. Una situación que se te va a presentar debe desenvolverse plenamente, antes de que tú tomes una decisión, para que ella sea lo más acertada posible. Vas a impresionar a una persona muy valiosa del otro sexo y esto va a dar origen a una relación amorosa que durará bastante tiempo.

SAGITARIO
Prudencia

Debes ser muy prudente en tus movimientos financieros para que te evites malos entendidos y problemas con ciertas personas que quieren ser muy protectoras de tu economía. Recuperarás tu entusiasmo lentamente después de varios días de pesimismo y preocupación por lo malo de la situación general y de tus cosas financieras. Este nuevo estado de ánimo te llevará a idear varios planes de acción y a querer hacer muchas cosas útiles, para ti mismo y para los demás. Aunque no es fácil cambiar de manera de pensar, ser optimista o ser pesimista puede llegar a ser una cuestión de decisión personal, que puede manejarse racionalmente, si te tomas el trabajo de vencer los condicionamientos anteriores y creas otros nuevos y más válidos. El exceso de concentración en la atención a tu pareja puede estar siendo un factor de tensión permanente, para ti y para ella. El amor requiere espacios para desarrollarse y fortificarse.

CAPRICORNIO
Perdonar

El arcano XIII, ‘La Muerte’, en tu Tarot, te indica que tienes que cambiar en varias cosas, muchas de las cuales deben morir en ti para dar espacio para que nazcan otras nuevas y mejores, y le den pleno sentido a tu vida. Abandona tu tendencia a no querer modificar los planes y programas para volverlos más flexibles y prácticos. Debes estar muy alerta para modificar ciertas conductas erróneas en las cosas laborales. Aunque tus ideas son correctas y tus planteamientos se ajustan muy bien a la realidad exterior, vale la pena hacer algunos ajustes de procedimiento, para no entrabar las cosas y para que todo suceda más fluidamente. Si insistes en no ceder ante tu rencor y tu rabia, y si te niegas a perdonar y a tratar de comprender, dificultarás más las cosas y el único perjudicado vas a ser tú mismo. Si no extraes de tu interioridad esa carga de odio que tienes adentro, tu mente y tu cuerpo serán los más directamente perjudicados.

ACUARIO
Apertura

Si inicia tu Tarot con el arcano número VIII, ‘El Anciano’, símbolo de la prudencia y la calma que deben ganarse con los años, y que habla también de la prudencia que debe tenerse con la palabra, porque ella es creadora y además tiene el poder de cambiar las cosas, bien sea para bien, si se es cuidadoso con su emisión, o para mal, cuando somos descuidados e imprudentes al hablar. Esa carta quiere pedirte que seas muy cuidadoso al pensar y al hablar, tomándote todo el tiempo que sea necesario para pensar y reflexionar, antes de decidirte a actuar. Recibe con sentimientos de amor lo que se te presente en los próximos días y deja que tu corazón se gratifique con los placenteros estímulos que te darán los gratos momentos que pasarás en compañía de las personas que amas y que te aman de verdad. Acepta la realidad tal como ella se presente, y no pongas condiciones ni limitaciones, porque estas entorpecerán muchas cosas valiosas que el destino quiere darte.

PISCIS
Examinar

Atrévete a vivir un poco alocadamente para demostrarles a los demás que están muy equivocados cuando creen que tú amas la razón de una manera absurda y por encima de todos los demás considerandos del existir. Tú, al igual que todos los mortales, también tienes derecho a cometer ciertas deliciosas locuras y a caer en errores, para poder tener la valiosa oportunidad de ganar en experiencia y de aprender de tus mismos yerros. Según tu Tarot, esta semana vas a cometer un par de locuras, así no tengas la intención de hacerlo, o no te des plena cuenta de que lo estás haciendo, pero ellas serán valiosas para tu desarrollo personal y metal, así que “no te llenes de culpabilidades cuando las descubras”. Debes poner la mano en el corazón y examinar las cosas con pleno discernimiento. Vas a descubrir que las verdaderas razones suelen estar ocultas, y que son muy distintas de aquellas que solemos expresar abiertamente a los demás.

ARIES
Confiar

Pelea con firmeza y defiende la igualdad de los derechos. Vive con los cinco sentidos siempre en alerta para que nadie te pueda engañar. Vence con valentía tus miedos infantiles para que descubras que, por naturaleza, “todos somos iguales” y que “nadie es mejor que nadie por razones de cuna o de color de piel”. No olvides “lavar tu ropa en casa”, como dice el refrán popular. Saca de tu mente todo aquello que te preocupa y atormenta. No le saques el cuerpo a aquellas batallas que sea necesario dar a favor de las causas superiores y nobles. Haz a un lado las dudas para que puedas recibir las nuevas fuerzas y energías que los astros tienen preparadas para derramar sobre ti, y para que de esta manera puedas sentir plena satisfacción por las cosas que hayas realizado. La firmeza en ser siempre fiel a tus más correctos principios y a lo que la recta razón te sugiera como lo más conveniente, hará que ganes todas las batallas que emprendas.

TAURO
Dinamismo.

Si mantienes una buena dieta y practicas con regularidad algún deporte o algunos ejercicios, tus problemas de circulación van a mejorar notablemente. En el amor, para quienes ya tienen un hogar, la convivencia de pareja será mucho más armónica, y aún es posible que la cigüeña los visite y les traiga más alegría y felicidad. Las relaciones con las familias propia y política se van a ver muy fortalecidas. Pero eso sí, debes cuidarte de romances y de amoríos pasajeros, porque ellos van a resultar muy peligrosos para tu estabilidad emocional y afectiva, y también para tu bolsillo. En asuntos económicos y de dinero, debes ser lo más cuidadoso posible para evitar problemas mayores.Ten presente que este no es un buen tiempo para asociarte con terceros para de sacar adelante ciertos proyectos nuevos que tenías en mente desde hace tiempo porque, si lo haces, lo más probable es que tengas que sufrir luego un descalabro económico. Si te empeñas en sobresalir en tu trabajo, lo vas a lograr, porque tienes todas las capacidades.

GÉMINIS
Ecuanimidad

Esta será una temporada especialmente favorable para la expansión y la realización de los proyectos económicos que estaban esperando tiempos mejores. No te duermas, pon tu talento a trabajar a todo vapor y deja volar todo tu potencial, para que puedas llegar a ser lo máximo posible. Recuerda que “de las carreras no queda sino en cansancio”. Este viejo y conocido refrán debe llevarte a comprender que, como consecuencia de un disgusto personal, querrás mandar a mejor vida ciertos proyectos de trabajo muy importantes, con los cuales te habías comprometido, y que habías acariciado y disfrutado durante mucho tiempo. Si lo haces así, le vas a hacer un grave daño a tu estabilidad emocional, económica y social. Si en vez de precipitarte actúas y piensas con cabeza fría, tus decisiones serán más ecuánimes y acertadas. Ten en cuenta que las actividades relacionadas con las comunicaciones y con el arte, pueden ser para ti una nueva y muy importante fuente de entradas económicas, de alegrías y de éxitos personales.

CÁNCER
Analizarse

En los próximos días te vas a sentir menos presionado por las exigencias de tu trabajo y de tus superiores y eso te va a permitir ser más eficiente y productivo en todo lo que hagas. Aprovecha que ahora las cosas van a ir mucho mejor para que tramites con tus superiores un traslado o un ascenso, con el cual lograrás una mejor remuneración salarial. Aunque no te lo concedan ahora, valdrá la pena seguir insistiendo hasta que logres mejorar tus condiciones personales y tus ingresos económicos. Si sigues por el camino de la autenticidad, otras serán las condiciones que regirán en tu vida cotidiana. Hazle caso a ese revolucionario que ha comenzado a alzar su voz de protesta dentro de tu interioridad. Este personaje tan dentro de ti te está diciendo que ya basta de tradicionalismos para gobernar y orientar tu vida, pues ellos sólo te están creando una sensación de estancamiento. En materia de las relaciones familiares, se está haciendo necesario pactar algunas modificaciones de conducta y de comportamiento.

LEO
Administrar

Has venido sintiendo como el dinero escasea cada día más y cómo los múltiples compromisos sociales y personales te están ‘comiendo vivo’. Tu Tarot te habla muy claro acerca de tener que evitar el despilfarro y los gastos innecesarios y supérfluos. Aplica todo tu sentido práctico y de realidad para administrar con suma cautela los cada vez más escasos denarios de que dispones. Se hacen necesarios muchos cambios en tu estilo de vida y en tu comportamiento, pero enfrentarse a tantos cambios a la vez no va a ser fácil, ni divertido, por lo cual se hace necesaria una planeación muy rigurosa y exacta, a fin de que salgas triunfante en estos tiempos de escasez y de agite. Ponle más atención a tu salud, porque la necesita. En amores, se te van a presentar tantas y tan variadas opciones afectivas que la toma de una decisión será muy difícil y complicada. No te apresures y deja que el tiempo decante las relaciones y haga descubrir los verdaderos sentimientos y la calidad detrás de cada una de ellas.

VIRGO
Tranquilidad

Se te avecinan ciertos gastos extras que no tenías ni previstos ni respaldados económicamente. Por esta razón debes planificar muy bien tus cuentas personales para que no te encuentres luego con desagradables y dolorosas sorpresas. Afortunadamente algunos miembros de tu familia van a acudir en tu ayuda, en esos difíciles momentos, y te darán la mano generosamente, en la medida de sus posibilidades. Debes mirar las cosas con un sentido muy crítico y objetivo. Debes vivir a conciencia todos los momentos de tu vida, sabiendo esperar cuando sea necesario, disfrutando al máximo el momento presente y sabiendo luchar valientemente cuando las circunstancia así lo requieran. Pero siempre con la tranquilidad y la paz del corazón que brinda el hecho de saber que se está actuando correcta e inteligentemente. Tu pareja merece más atención y demostraciones de afecto, porque de seguir así, irás inexorablemente al naufragio. Recuerda que las mejores inversiones que todos podemos hacer, son las que hacemos con generosidad y alegría en las personas que amamos y en nuestro hogar.

LIBRA
Poder

Tienes plena capacidad de satisfacer tus propias necesidades, desde las más básicas hasta las más elevadas, como el afecto y los sentimientos de índole trascendente y espiritual. Por esta razón no debes poner en manos diferentes a las tuyas, la razón y el fundamento de tu propia estabilidad personal. Si intentas seguir pidiéndole a los demás que se encarguen de las cosas que sólo a ti te corresponden, corres el peligro de convertirte en un verdadero ente o en una víctima indefensa de todas las circunstancias. Según tu Tarot, se avecinan tiempos en los cuales tendrás que romper viejos patrones, establecidos sin ninguna razón y que tu habías aceptado sin un análisis previo, y tendrás que echar por la borda ciertas viejas normas ya obsoletas, para que puedas despertar realmente a la vida, con nuevos ojos, con renovadas cadencias amorosas y con valiosas inspiraciones. La vida te tiene preparada una larga travesía, con trochas y desiertos, con subidas y bajadas, con luces y con sombras, pero al final, que es en últimas lo que importa, saldrás triunfador en todo cuanto te suceda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad