La cama, un témpano de hielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 11:02 am

La cama, un témpano de hielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 05:00:00

La cama, un témpano de hielo

¿Es indiferencia?¿Ya no me quiere?¿Dejó de ser especial?¿Para él es tan sólo un momento físico pero no algo más emocional?
La cama, un témpano de hielo

Cuando las palabras se acaban después del acto sexual y aparece ese gran silencio, las mujeres llegan a sentir un témpano de hielo en su cama que las separa por completo de su pareja.

Cuando termina la relación, él, incluso gira su cuerpo hacia otra dirección y es su espalda la única parte que los comunica.

Incluso, ese silencio se torna aún más tedioso cuando a cambio, la pareja del sexo masculino le responde con uno que otro ronquido.
¿Y las palabras tiernas dónde quedaron?

¿Por qué no podemos hablar de lo bien que la pasamos?

¿Por qué no me abraza y me recibe en su pecho?
Las mujeres sienten en ocasiones que ese silencio es más indiferencia que el mismo cansancio.
Pero, ¿será que el organismo del hombre está programado para que ellos descansen después de un desgaste de energía o será verdaderamente apatía hacia la pareja?

Los expertos dan solución a esas dudas de la mujer después de la relación sexual con sus parejas.

preguntas y respuestas
Gabriel Gutiérrez Giraldo
Médico –sexólogo

¿Cuáles son esas diferencias que se evidencian en un hombre y una mujer después del acto sexual? Hay varios aspectos importantes en la mujer; ellas quieren hablar de sexo, así esta conversación no conduzca a la cama, ellas quieren las caricias porque son más importantes incluso que el acto sexual. Para ellas la penetración no es lo fundamental, muchas veces se da pensando en el compañero, pero un aspecto muy importante es que ellas quieren que las abracen, las mimen, les digan palabras bonitas. Contrario, los hombres quieren ir a la presa, como comúnmente se dice. El hombre sólo usa las caricias porque eso lo lleva al sexo. Eso hace que en ocasiones la relación choque y se enfríe.
La mujer ama con el corazón, el hombre con el cuerpo. El hombre es más erótico, la mujer más sentimental.

¿Qué esperan las mujeres después del acto sexual?
Que le digan cosas al oído, el mejor ‘te amo’ es el que se dice durante la relación sexual, ese sí vale.

Los minutos de silencio son los más grandes, pero también es importante el diálogo. El acto desde que empieza hasta que termina debe ser compartido, dialogado, no un acto mecánico.
El amor es simplemente conocer el lenguaje de los sentidos, el oído, el gusto, el tacto, el olfato.

LISTA
Lo que ellas quieren después del acto sexual

  1. Que les consientan el cabello.
  2. Que les entreguen una caricia tierna, no sexual.
  3. Que la miren a los ojos, no que se duerman y ronquen.
  4. Que haya espacio para los silencios, si las miradas hablan por sí solas.
  5. Ellas quieren palabras tiernas. Un ‘te amo’ será más que suficiente, no necesitan escuchar poemas ni estrofas de canciones.

preguntas y respuestas
Claudia Ayola / Psicóloga.  Investigadora de cuerpo, poder y subjetividades.

¿Por qué se da ese silencio por parte de ellos después del acto sexual?Ser hombre en nuestra cultura con frecuencia significa la representación de la rudeza, del dominio, del control y de lo determinado.  De alguna manera, hacer el amor significa la transgresión de esos límites en los que se refugia para parecer fuerte y la liberación de su lado vulnerable y sensible.  El silencio del que hablamos, puede significar la vergüenza y la frustración de encontrarse con su lado más humano.  Entonces el macho fuerte e indestructible se descubre amoroso y prefiere dar la espalda para negarlo todo.

¿Influye el, es decir, el hombre debe descansar, incluso dormir, mientras ella espera?
El descanso después del acto sexual es necesario para hombres y mujeres por igual. El sueño es una manera de recuperarse de la actividad física y puede ser consecuencia de una sensación relajante post coital derivada de todos los neurotransmisores liberados.

¿Cómo se debe abordar esa situación en pareja? La mejor manera es el amor, la comunicación, hablar de lo que se siente, de las frustraciones e intentar buscar respuestas de manera comprensiva sin culpabilizarse, sin juzgarse.  Es posible que una conducta que en los hombres esté exclusivamente relacionada con el cansancio, por ejemplo, las mujeres la interpretemos como falta de amor.  En este sentido debemos evitar ser catastróficas, hacer generalizaciones y anticipar respuestas.

¿Cuáles son esas señales que ellas esperan después de finalizar una relación sexual?
Es probable que la mayoría de las mujeres esperen la palabra bonita, la poesía, la ternura, los besos; sin embargo no todas las mujeres desean lo mismo. 

LISTA
Lo que ellos quieren después del acto sexual

  1. Quieren escuchar qué tan bueno fue su desempeño.
  2. Quieren descansar.
  3. Quieren un abrazo y mucho silencio.
  4. Quieren dormir y recuperar fuerzas.
  5. Quieren sentir que lograron su máximo desempeño.

El chocolate es una buena opción para que el hombre recupere su estado anímico y no se duerma después del acto sexual. Así recuperará la energía perdida con la semiletilamina, que es la endorfina ligada a la energía y el humor sensual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad