Buscan $5.500 millones para obras prioritarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 09:05 am

Buscan $5.500 millones para obras prioritarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

Buscan $5.500 millones para obras prioritarias

Mientras trata de cumplir el compromiso adquirido con la comunidad sangileña en cuanto a desarrollo y calidad de vida se refiere, el representante Jaime Durán Barrera anunció ayer que adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para que se apropien recursos que permitan implementar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la construcción de la denominada Avenida 19.
Buscan $5.500 millones para obras prioritarias

Durante su más reciente visita a San Gil el Representante a la Cámara dijo que en total ambos proyectos demandan alrededor de $5.500 millones de pesos.

De todas formas para Durán Barrera es viable que la construcción de la Avenida 19, cuyo trazo está previsto por la parte posterior del Cerro de la Cruz, comience una primera fase antes de finalizar el presente año, pues los estudios requeridos para la obra “ya están listos”.

“La idea es que el Departamento cofinancie el proyecto con cerca de $1.000 millones para esa primera fase, y un pequeño aporte del Municipio”, dijo el parlamentario, quien prevé que una vez comiencen las obras, la primera etapa esté concluida en unos dos años.

Sobre el proyecto de Saneamiento Básico, que también entraría a cofinanciar el Departamento, indicó que es “urgente” su implementación, si se quiere que el Municipio cumpla con los requisitos previstos para acceder a los recursos del Departamento y la Nación a través del Plan Departamental de Aguas.

Durán Barrera señaló que el proceso para que la construcción del anillo Vial de San Gil sea una realidad, sigue su curso. “Ya conseguimos incluir el Municipio en ese trazado desde Bogotá hasta Cúcuta.

Ahora se está luchando para que en la adición presupuestal por $160 mil millones del Gobierno, para esta vigencia, San Gil se beneficie de inmediato.

De ser así, el otro año el municipio tendría anillo vial”, concluyó el representante liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad