Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 05:47 pm

En 15 días estaría lista estructura metálica de la Estación Diamante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 01:35:16

En 15 días estaría lista estructura metálica de la Estación Diamante

Con la puesta de cuatro columnas en cada una de las esquinas de la placa de concreto, comenzó ayer la instalación de la estructura metálica de la Estación Diamante, una de las 18 estaciones de parada que integran el Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea.
En 15 días estaría lista estructura metálica de la Estación Diamante

Hisnardo Santafé, director de obra de la Unión Temporal Puentes, explicó que se trata de una estación prototipo; es decir, de un modelo que está sujeto a modificaciones si así lo considera la interventoría.

Ayer un grupo de 10 trabajadores se concentró en alistar y ubicar las primeras columnas, para determinar la nivelación de la estructura y así proseguir durante los próximos días con el desarrollo de lo que podría denominarse el ‘cajón’ de la estación.

“No podemos hablar de una fecha exacta porque esta es la primera estructura prototipo, nosotros prevemos que en 15 días podría estar instalada la estructura metálica”, indicó Santafé.

Según el proceso que tiene contemplado el contratista, luego ubicarán las vigas y realizarán la soldadura definitiva para poner la cubierta de la estación. La última fase será el cerramiento, realizado en vidrio y aluminio, y las instalaciones eléctricas.

El Director de obra apuntó que el equipo realizará las labores de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. en el sector de lunes a sábado, y que no habrá problemas de movilidad porque la zona de obra tiene cerramiento.

 ¿Qué viene?

Tras la instalación de la Estación Diamante y de recibir el aval por parte de la interventoría, el contratista deberá instalar la Estación La Isla, frente a Sanandresito, y hacer las implantaciones de los puentes peatonales de El Bosque, Equilibrio y Lagos.

El constructor apuntó que las estructuras base de los puentes quedarían instalas, pero que el acceso no sería facilitado a finales de este año, hasta tanto en enero del próximo año queden aprobadas las obras y  se realicen las demoliciones de las viejas moles.

Los trabajos de pre-armado de las estructuras metálicas se desarrollan en un taller en Girón, frente a Cenfer; otro en el taller Oisa, en el puente El Bueno, y dos más en Ventanar Arquetipo y la calle 23 con 12.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad