Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

28 parejas caminar√°n juntas hacia el altar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 01:07:45

28 parejas caminar√°n juntas hacia el altar

El próximo domingo, 16 de noviembre, 28 parejas contraerán nupcias en una ceremonia colectiva que se desarrollará en la tradicional Parroquia de San Laureano.
28 parejas caminar√°n juntas hacia el altar

Las personas que acceder√°n al sacramento del matrimonio hacen parte del grupo de parejas que, en la actualidad, viven en el denominado estado de ¬ďUni√≥n Libre¬Ē.

La jornada religiosa ser√° presidida por el vicario de ese templo, Monse√Īor Juan Carlos Castellanos Ruiz, y tendr√° una agenda especial que pretende captar la atenci√≥n de los fieles cat√≥licos.

¬ŅDe qu√© se trata?

Seg√ļn lo programado, las novias se dar√°n cita en la Capilla Nuestra Se√Īora de los Dolores, a las 4:00 p.m. Una vez all√≠, sus padres las entregar√°n a sus respectivos novios y comenzar√° una procesi√≥n que concluir√°, media hora m√°s tarde, en el templo de San Laureano.

Se espera que a las 7:00 p.m. los reci√©n casados salgan tambi√©n en procesi√≥n, en medio de la marcha nupcial, rumbo a la Plaza C√≠vica ¬ĎLuis Carlos Gal√°n¬í, en donde se tomar√°n las fotos oficiales del certamen.

Después, cada pareja deberá acudir al salón parroquial para firmar el acta de la celebración y se hará un brindis por la felicidad de los esposos.
Vale anotar que todas las parejas que darán el sí viven en los barrios de la Comuna García Rovira de la capital santandereana.

en el mundo

* Los matrimonios colectivos han ido en aumento a lo largo de todo el mundo. De manera especial, son los países árabes e islámicos los que más realizan estas ceremonias.
* En algunos casos los gobiernos los promueven pagando la totalidad de los costos de la fiesta m√ļltiple. La idea, seg√ļn los pol√≠ticos de esos pa√≠ses, es facilitar el casamiento y ayudar a los j√≥venes con menos ingresos.
* En Yemén, en febrero pasado, 1.100 parejas contrajeron matrimonio tras una ceremonia financiada por empresarios saudíes y kuwaitíes.
* En pa√≠ses como Emiratos √Ārabes Unidos, las autoridades ofrecen donaciones a los reci√©n casados a trav√©s del llamado ¬ďFondos de Casamientos¬Ē, que oscilan entre 70 mil y 100 mil dirhams; entre 19 mil y 27 mil d√≥lares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad