Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 10:01 am

Serpa le ¬Ďinyectar√°¬í $460 millones a la v√≠a San Gil- Charal√° | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 05:00:00

Serpa le ¬Ďinyectar√°¬í $460 millones a la v√≠a San Gil- Charal√°

Despu√©s de muchas solicitudes y visitas a su despacho por parte del alcalde del municipio de Charal√°, √Āngel Domingo Cruz Navas, el viernes anterior el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se comprometi√≥ a apropiar $460 millones para ¬Ďinyectarle¬í a la v√≠a San Gil- Charal√°.
Serpa le ¬Ďinyectar√°¬í $460 millones a la v√≠a San Gil- Charal√°

Los recursos serán invertidos en reparcheo y mantenimiento de dicha vía secundaria, para lo cual la convocatoria a licitación ya aparece publicada en el portal de contratación de la Gobernación.

Como si lo anterior fuera poco, gracias a la gesti√≥n adelantada por el mandatario de los charale√Īos, Serpa Uribe se comprometi√≥ a ¬Ďdesembolsar¬í $450 millones de pesos m√°s, para adelantar trabajos de construcci√≥n de muros de contenci√≥n en los tramos m√°s afectados.

Como se recuerda, desde hace varios meses las comunidades de los municipios de San Gil, Charalá, Páramo, Valle de San José, Ocamonte, Encino y Coromoro, levantaron su voz de protesta ante el pésimo estado de una vía atestada de huecos, maleza y pavimento roto.

Tratando de solucionar parcialmente el asunto, la Gobernación anunció desde hace tres meses el aporte de $30 millones de pesos para labores de mantenimiento en algunos sectores.

Sin embargo, la urgencia de la situaci√≥n conllev√≥ a que los alcaldes del Alcaldes del Alto del R√≠o Fonce se unieran para adelantar jornadas de trabajo con la comunidad, para evitar quedar ¬Ďaislados¬í del mundo, por cuenta de los da√Īos causados por la ola invernal.

Ahora, además del nuevo desembolso anunciado por el Gobernador de Santander, los habitantes de la región tienen sus esperanzas puestas en la licitación que ya convocó la Gobernación del departamento de Boyacá, para lograr la pavimentación de la vía desde Duitama hasta San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad