Por un ‘Millonario’ botín para seguir en carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:44 pm

Por un ‘Millonario’ botín para seguir en carrera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 04:00:50

Por un ‘Millonario’ botín para seguir en carrera

“Uyyy que angustia mano, este equipo nos tiene pariendo desde hace rato, esperamos verlo ganar hoy para ver si nos podemos salvar porque sino nos jodemos”, con estas palabras Ignacio Bueno, un ferviente seguidor del Atlético Bucaramanga Mac Pollo, se refirió al difícil momento  por el cual atraviesa el equipo de sus amores a dos fechas para concluir el campeonato.
Por un ‘Millonario’ botín para seguir en carrera

No solamente este hincha que acompaña al Atlético sagradamente en la tribuna de sur cuando juega de local, sino para toda la gran parcialidad amarilla, saben que el partido ante los azules es definitivo en el futuro inmediato del leopardo en el torneo colombiano.

Por eso al interior del club santandereano saben que lo único que sirve esta tarde ante los embajadores, son los tres puntos pues de lo contrario, el ‘infierno’ de la B los estará esperando con los brazos abiertos.

Ante los albiazules el técnico Arturo Reyes Montero, utilizará casi la misma nómina que empató 0-0 ante el Deportes Tolima en la fecha anterior.

La única novedad en el escuadrón búcaro será en la zona atacante; Sherman Cárdenas reaparece en formación principal en sustitución del paraguayo José Franco.

“Sabemos de la gran responsabilidad que tenemos en el juego de hoy, todos estamos concentrados en lograr el triunfo ante nuestra afición y seguir con vida, Millonarios es un buen rival tiene un ataque peligroso y tenemos que estar muy atentos atrás, ellos en defensa dan ventajas y eso lo debemos explotar con sorpresa y actitud, esperamos ver el estadio lleno porque eso llenaría de mucha alegría a los muchachos para este crucial juego, aquí nos jugamos la vida”, indicó Arturo Reyes Montero, técnico del Atlético Bucaramanga Mac Pollo.

Los alternantes que tendrá el profe Reyes para el juego de esta tarde son: Carlos Useche, Jhon Ulloque, Elver Portilla, Félix Micolta y Daniel Machacón.

Millos necesita ganar

El trece veces campeón del fútbol colombiano que dirige el técnico colombo argentino Óscar Héctor Quintabani, llega a la capital santandereana con la intención de obtener los tres puntos, y así asegurar definitivamente su presencia en los cuadrangulares de fin de año.

La nómina que utilizará el conjunto albiazul frente al leopardo está definida en un alto porcentaje.

Solo presentará dos novedades con respecto al equipo que empató en la jornada anterior; Andrés Salinas ingresará por el experimentado José Mera y Alex Díaz será nuevamente titular en reemplazo de Mauricio Casierra, quien terminó jugando en el juego ante Once Caldas en Bogotá.

En la zona de alternantes el técnico Quintabani dispondrá de los jugadores Oscar Córdoba o Carlos Giraldo para la puerta, Luis Tejada, Mauricio Casierra, Javier Araujo y Erwin González.

“Es urgente apoyar al Atlético Bucaramanga”.  Horacio Serpa Uribe

“En relación con el Atlético Bucaramanga tenemos dos situaciones, una urgente y otra importante. Lo urgente es apoyar al equipo para que gane sus próximos encuentros y se quede en la Primera División.

El  Atlético le debe por arriendo del estadio al Departamento una importante suma. Planteo a sus directivas compensar ese dinero con entradas para los niños de Santander en el encuentro de este domingo.

Lo importante es buscar para el futuro que el equipo se convierta en una institución de la que se sientan parte los santandereanos.

Apoyo la posibilidad urgente y necesaria de su democratización, estatus que permitiría una vinculación de todos y quienes queremos de verdad al equipo y le deseamos el mejor futuro. Como gobernante me interesa liderar esta perspectiva, si cuento con el apoyo de los santandereanos.

Que nuestra preocupación no sea siempre que el Atlético no baje a la segunda división, sino que gane el campeonato de la primera. Es lo que merece Santander.

Sus propietarios actuales tienen la palabra. Nuestra condición de propietarios del estadio nos facilita actuar con un criterio altruista en la eventualidad de la democratización, y también la posibilidad de darle al estadio un destino diferente de acuerdo a las prioridades y conveniencias del pueblo santandereano”.

DAto histórico

La última victoria de Millos sobre el conjunto “leopardo” en el Alfonso López se registró el 13 de mayo de 2006, 3-2 con tantos de Orlando Ballesteros, Juan Fernando Leal y Gabriel Fernández. Los goles del conjunto local fueron marcados por Juan Manuel Zandoná y Vicente Preciado. Bucaramanga le ha marcado gol a Millos en los últimos ocho partidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad