En la mira, un lote para construir Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 05:12 pm

En la mira, un lote para construir Altos de Bellavista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

En la mira, un lote para construir Altos de Bellavista

Luego de conocer los informes de Ingeominas,  continúa la búsqueda de un terreno seguro para la ejecución del proyecto de vivienda de interés social.
En la mira, un lote para construir Altos de Bellavista

Ante la urgencia de contar con un terreno seguro para construir el proyecto de vivienda de Altos de Bellavista, el comité conformado para este propósito ya tiene pre-seleccionados 13 lotes de los cuales solo uno, según  la certificación de la Oficina de Planeación, representa la mejor opción.

Éste se ubica en el Valle del Río Frío y tiene salidas a las principales vías del sector.

Actualmente el gobierno municipal está a la espera de un avalúo solicitado al Instituto Geográfico Agustín Codazzi para declararlo de utilidad pública y así efectuar las gestiones de la compra.

Por su parte, el veedor del proyecto de vivienda Ludwin Aguilar, expresó que, “tomando en consideración las múltiples dificultades surgidas para la ejecución del programa habitacional en este lugar, (planteado inicialmente) resulta acertado trasplantar la obra a otro lote que no revista amenaza alguna para la comunidad beneficiaria en el futuro”.

Agregó que “nada sacamos con construir en un sitio donde las casas se nos pueden caer en cualquier momento”.

Con la decisión adoptada por el comité queda temporalmente resuelta la controversia surgida alrededor de este proyecto.

El Personero del municipio, Enrique Miranda Cruz y el presidente del Concejo, Oliverio Solano, avalaron la decisión  y señalaron que esto permite avanzar, de manera proactiva, “hacia la realización de una obra que debe cumplir plazos establecidos por el Gobierno Nacional para que no se pierdan los subsidios que favorecen a 714 familias.

Comité
Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, fue conformado un comité cuya misión será servir de garante en el proceso de escogencia y compra de un nuevo lote para la realización de la obra.

Está conformado por el alcalde Eulises Balcázar, la Defensora del Pueblo, Ana Felicia Barajas; el Personero Municipal, Enrique Medina Cruz; el secretario General de la Contraloría Municipal, Ricardo Arciniegas García; Ludwin Aguilar, presidente de las veedurías de Floridablanca y veedor del proyecto de
Altos de Bellavista.
Además de Ricardo León Meza, director del Banco Inmobiliario de Floridablanca; Joaquín Galvis y Olga Lucía Hernández, integrantes de la Junta Directiva de Asojuntas; Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Gabriel Enrique Ramírez; Oliverio Solano Cala, Presidente del Concejo; Lucy Amparo Corredor Ochoa, secretaria de Infraestructura; Freddy Arturo Peña Noriega y Armando Lozada, asesores de la Administración Municipal.

Esta comisión además será la encargada de vigilar para que los trámites relacionados con el trasplante del proyecto de vivienda, se cumplan, de acuerdo con las instrucciones impartidas por Juan Carlos Giraldo Londoño, coordinador del Grupo de Desarrollo Técnico del Ministerio.

En últimas, su tarea consistirá en impulsar el proceso que permita ejecutar, de manera satisfactoria, el plan de vivienda hasta su entrega a la comunidad beneficiaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad