Uribe halaga lucha contra criminalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Uribe halaga lucha contra criminalidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-09 05:00:00

Uribe halaga lucha contra criminalidad

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó al estado de Guanajuato, en el centro de México, donde participará en la “Cumbre de San Cristóbal: Humanismo eficaz”, organizada por la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
Uribe halaga lucha contra criminalidad

El encuentro se celebra en el Centro Fox, construido en instalaciones de la familia del ex gobernante de México, Vicente Fox (2000-2006), quien copreside la IDC y es anfitrión de la reunión de representantes de más de cien partidos de centro-derecha de 88 países.

Uribe fue recibido por el ex presidente Fox, su esposa, Martha Sahagún, la hija del ex mandatario, Paulina, su esposo, y el gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva.

Ofreció una rueda de prensa y una conferencia magistral en San Cristóbal del Rincón, municipio del estado de Guanajuato, para posteriormente marchar a Ciudad de México y reunirse allí con el presidente Felipe Calderón.

El presidente Uribe también se entrevistará con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Hoy viajará al estado de Nuevo León, en el norte de México, donde dará una conferencia en la apertura de la Cumbre de Negocios de Monterrey.

Además, se reunirá con el gobernador de Nuevo León, José Natividad González, así como con directivos de importantes empresas mexicanas, antes de dejar el país en la noche.

“ejemplo mundial”

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo que la lucha del Gobierno de México contra la criminalidad “es un ejemplo mundial”, y destacó los esfuerzos de su colega Felipe Calderón en ese sentido.

“Admiramos la lucha que está librando México contra la criminalidad. Es una lucha muy importante, es un ejemplo para el mundo”, sostuvo Uribe en una breve declaración ante la prensa a su llegada al Centro Fox.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad