Al ‘leopardo’ le quedan 90 minutos de vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Al ‘leopardo’ le quedan 90 minutos de vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 02:13:50

Al ‘leopardo’ le quedan 90 minutos de vida

Corría el minuto 24 del segundo tiempo, Andrés Sarmiento, quien pinta en su espalda ese mismo número, tomó el balón, lo apretujo contra el césped y de certero derechazo ‘revivió’ al moribundo, al alicaído Atlético Bucaramanga que en este instante de la tarde dominical era el descendido en el fútbol profesional colombiano y sin derecho a réplica.
Al ‘leopardo’ le quedan 90 minutos de vida

Precisión que se convirtió en ‘milagroso masaje cardiaco’ para un club que aunque había hecho mejor las cosas, padecía la incapacidad de definición que en el rival sí demostró su goleador Milton Rodríguez.

Bucaramanga, colero y sin signos vitales, pasó cuatro minutos perdiendo no sólo el partido contra un Millonarios que se fue en deuda y con un punto, sino que también perdía la categoría a falta de un partido de la fase regular.

Pero la esperanza en una pelota quieta apareció y el elenco santandereano alargó en 90 minutos su penuria en el fondo de la tabla de promedio, o tal vez la consecución de una ansiada salvación.

Hoy, al equipo que dirige Arturo Reyes Montero sólo le queda ganar en Pereira el próximo fin de semana y así al menos jugar la llave de promoción con el subcampeón de la gran final de la Primera B, o tal vez salvarse directamente, si a su triunfo lo acompaña la caída del Envigado ante Millonarios en Bogotá.

No hay más, se acabó el tiempo, las oportunidades y el momento de expresar buena intenciones. Al Atlético Bucaramanga, que cumple en este 2008 su aniversario 60, sólo le queda ganar, éxito que no consigue hace siete fechas.

El partido

Atlético Bucaramanga entró animado y en 15 minutos provocó dos opciones de gol que como ya es costumbre, se quedaron sólo en eso: opciones.

La definición no apareció, mientras los ‘uuuuyyy’ en las tribunas se multiplicaban. Sarmiento, quien actuó como doble cinco, se juntaba con Édisson Pinzón, Sherman Cárdenas y el brioso José Franco para complicar una línea defensiva de Millonarios que lucía ‘descortinada’ y lenta.

Pasó la primera media hora de juego y el ímpetu amarillo se diluyó; Millonarios se tomó confianza con el balón en los pies y sin demostrar profundidad, puso el encuentro en el refrigerador.

Atlético apelaba a la apertura de los costados y a la potente pierna derecha de Bréinner Bonilla cuando el árbitro decretaba falta cerca al área de la visita.

Ya para la fase complementaria apareció la casta del goleador. Bucaramanga regresó mal, Millonarios armó un buen contrataque y el goleador Milton Rodríguez clavó en el pórtico de Brayan López el primer tanto de la tarde.

Bucaramanga, por los resultados en otras ciudades no daba signos de vida hasta que llegó la resucitación de Andrés Sarmiento a cobro de tiro libre.

Luego fue más ganas que orden y el pelotazo a las espaldas de los centrales se convirtió en el arma preferida de un club amarillo que hoy está a un partido de la salvación o el fracaso.

LO BUENO

?  La compañía que dieron los aficionados, estamentos públicos y gremios empresariales.
?  La entrega y mística que mostraron por la camiseta varios jugadores santandereanos.
?  Que Pereira perdió y ahora el Atlético depende de su propio resultado si quiere por lo menos jugar la promoción.

Lo MALO

? Se pierden más puntos en condición de local.
?  La notoria falta de gol.
?  Bucaramanga sigue de último en la tabla del descenso y hoy perdería la categoría de manera directa.

Lo FEO

?  La reacción de un par de hinchas que desde la tribuna olvidan que el fútbol es un deporte y su frustración la convierten en grosería.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad