Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

¬ŅQu√© hacemos con...Obama Presidente? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 05:00:00

¬ŅQu√© hacemos con...Obama Presidente?

Su elección fue para USA una conmoción de todos los demonios, llega como gigantesco huracán de consecuencias ignoradas pero que se desean y auguran magníficas para la mayor potencia social, económica, política y militar del planeta. Los medios de comunicación, buscando beneficio, han querido cambiar el sentido real de los comicios. No fue el primer candidato de raza negra a la Presidencia, fue el primer negro que llegó a ella, lo que es distinto.
¬ŅQu√© hacemos con...Obama Presidente?

Obama arrib√≥ no como candidato de las negritudes, sino como representante de un muy organizado y poderoso partido pol√≠tico de mayor√≠a absoluta de blancos. Su acceso al poder significa que la unidad de USA como naci√≥n se ha hecho realidad. Su victoria es un hito en la historia de los Estados Unidos de Norteam√©rica. Los negros de √Āfrica llegaron como semovientes, esclavos de compra y venta y sometimiento absoluto, recibieron peor trato que muchos animales.

Por su n√ļmero creciente, su permanente unidad emocional, inteligencia, astucia y deseos de libertad, se hicieron libres, pero no hubo la igualdad cierta ante Dios y la Ley. Lincoln fue su gu√≠a, proclam√≥ su emancipaci√≥n en 1863 y siendo presidente fue asesinado por un sudista y proesclavista fan√°tico. Siguieron adelante: el cansancio, el coraje y le rebeld√≠a de Rosa Parks, que en un bus de servicio p√ļblico se neg√≥ a levantarse de su asiento para cederlo a un blanco, inici√≥ una interesante y bien dirigida lucha que termina con la desigualdad racial real al ser elegido Obama. Que el mundo cambia, es lo cierto, lo que ayer fue un sue√Īo se hizo realidad palpable con el nuevo Presidente, el Imperio sigue adelante.

Todos estaremos atentos cuando su Majestad, la Reina de Inglaterra, salude al Presidente Obama, a su esposa y a sus hijas. Mi país, Colombia, la nación que yo he conocido, no es racista. Los negros son bien aceptados y la satisfacción por el cambio social en Norteamérica es sincero. Con gusto veremos a Obama visitando nuestro país. Así sea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad