Publicidad
Publicidad
S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

B√ļcaros se qued√≥ sin ox√≠geno en la recta final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-13 16:37:08

B√ļcaros se qued√≥ sin ox√≠geno en la recta final

La historia entre Norte y B√ļcaros Freskaleche termin√≥ con gozo y alegr√≠a para el primero, mientras que para el segundo qued√≥ la tristeza y amargura por no haber revalidado el t√≠tulo.
B√ļcaros se qued√≥ sin ox√≠geno en la recta final

A la hora de entrar a hacer los an√°lisis, este cuento que comenz√≥ con alteraciones al principio del torneo por la intempestiva salida de √Čdgar Moreno y Eleuterio Renter√≠a, precisamente para el quinteto campe√≥n, tir√≥ al traste la parte t√°ctica y el esquema de juego que ten√≠a en mente el t√©cnico y manager de B√ļcaros Carlos Parra Correa.

Sin duda la salida de los dos jugadores pesó mucho en la producción del quinteto santandereano y surgió como una premonición de lo que sería el desenlace del mismo.

En cuanto a los extranjeros Curtis Williams (por lesión) y Quincy Alexander (por bajo rendimiento), salieron del equipo a mitad de torneo, dándole paso a Roger Washington y Marcus Fleming, jugadores que le inyectaron otra dinámica al esquema del equipo.

El venezolano Miguel Marriaga, pese a sus 2,11 metros, navegó en un mar de dudas, pues en su parte deportiva nunca alcanzó un rendimiento parejo a lo largo de la copa.

Con respecto a los jugadores nacionales David Reyes y Cruz Salcedo, fueron importantes dentro del andamiaje bumangués, pero tampoco alcanzaron los máximos topes.

Quiz√°s uno de los grandes pecados de B√ļcaros durante la temporada fue la discreta zona de alternantes.

Ni Ricardo Sanz, ni David García, jugadores que entraron a alternar con los titulares, fueron determinantes a la hora de marcar diferencia. Y qué decir de Javier Gordon, Ciro Parra, Eulides Pereira, Larry Pomares, Rodrigo Gutiérrez y Jorge Castrillón, elementos que nunca aparecieron en la nomina titular.

Ante Norte el equipo llegó en lo más alto de su rendimiento deportivo, pero lastimosamente no respondió a las expectativas, y de a poco se fue quedando sin baterías en el tramo donde menos debía fallar.

Al final B√ļcaros se debi√≥ conformar con el subt√≠tulo, que m√°s que una satisfacci√≥n fue un premio de consolaci√≥n pues el proyecto que se gest√≥ desde el 5 de septiembre, cuando comenz√≥ el torneo, era el de lograr el tricampeonato lo que a la postre se qued√≥ en el ¬ĎNorte¬í.

La buena intención de Parra

Sólo resta aplaudir la intención de Carlos Parra, quien desde el principio trató de armar un equipo para disputar el título.

Parra siempre demostr√≥ ser un estratega del baloncesto, teniendo r√°pidamente el plan B ante cualquier adversidad. Aunque quiz√°s uno de los errores del estratega santandereano fue el no conformar una n√≥mina de suplentes acorde para la competencia. Independiente del resultado final, el trabajo de Parra y de sus jugadores llev√≥ a B√ļcaros a pelear el t√≠tulo, haciendo un trabajo digno y siendo el subcampe√≥n del baloncesto colombiano.

No hay cu√Īa que m√°s apriete¬Ö

Dos de los grandes bastiones en la obtenci√≥n del bicampeonato para B√ļcaros en el 2006 y 2007; fueron √Čdgar Moreno y Eleuterio Renter√≠a.

Y fueron precisamente los dos ex B√ļcaros quienes se encargaron de darle claridad y potencia al quinteto de Julio Toro, en plena final de la Copa Invitacional de Baloncesto.

Moreno demostró su liderazgo y capacidad para armar a su equipo, además de la certeza en los tiros dentro y fuera del perímetro.

Por su parte, Renter√≠a dej√≥ plasmado en el maderamen del Vicente D√≠az al igual que en el ¬ĎToto¬í Hern√°ndez, sus hechuras de gran jugador, √°gil, r√°pido y sobre todo letal a la hora de castigar el aro contrario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad