Hoy, Panachi suena a folclor e independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:24 am

Hoy, Panachi suena a folclor e independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

Hoy, Panachi suena a folclor e independencia

Colombia, Chile, Brasil, Cuba y Perú vivirán hoy su propio grito por la Independencia. Entre voces e instrumentos musicales se celebrará el segundo festival folclórico.
Hoy, Panachi suena a folclor e independencia

El acordeón, la caja y las voces de los integrantes de ‘la Calaña’ despertarán hoy para darle vida al segundo festival folclórico en el Parque Nacional del Chicamocha.

Pero no sólo habrá aire vallenato. La chirimía, emblema del folclor chocoano, estará en manos del maestro Rentería así como la ‘amalgama de sueños’ del joven santandereano Juan Carlos Mantilla.

De esta forma, las raíces musicales de varias agrupaciones revelación se entremezclan con ritmos del son cubano, la música brasilera, chilena, cubana y peruana, como parte de la agenda del Gran Concierto Nacional en Panachi.

¿Qué canciones sonarán?
Bajo, percusión y guitarra con aires brasileros pondrán a todos a entonar canciones como ‘un montón de estrellas’, ‘Noche cubana’, ‘Idilio’. Habrá espacio también para conocer vals, tonadas, zambas y cuecas como ‘La consentida’, ‘Gracias a la vida’, ‘Yo vendo unos ojos negros’ y ‘Ni chicha ni limoná’.

Su sentido de pertenencia por esta patria se evidenciará con el tricolor de la bandera, las propuestas autóctonas y juegos pirotécnicos a partir de las 7:00 p.m. que dejarán destellos sobre el cielo del segundo cañón más grande del universo, Panachi.

Hoy, a partir de las 3:00 p.m. y durante siete horas seguidas en la Plaza de Banderas, podrá escuchar agrupaciones como ‘Brasilsirando, ‘Los Cuatro de Belén’  por Cuba y el Grupo ‘Lepeley’ por Chile.

CÓMO LLEGAR
Salidas: Parque Turbay – Empresa Satraes – Puente Provenza – Papi Quiero Piña de 12:00 a 4:00 p.m.
Boletería: $10.000
Venta: Fundación Cardiovascular de Colombia.
Centro Tecnológico Empresarial
Almacén Leo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad