Mar Sep 27 2016
22ºC
Actualizado 10:17 am

Hoy, Panachi suena a folclor e independencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

Hoy, Panachi suena a folclor e independencia

Colombia, Chile, Brasil, Cuba y Per√ļ vivir√°n hoy su propio grito por la Independencia. Entre voces e instrumentos musicales se celebrar√° el segundo festival folcl√≥rico.
Hoy, Panachi suena a folclor e independencia

El acorde√≥n, la caja y las voces de los integrantes de ¬Ďla Cala√Īa¬í despertar√°n hoy para darle vida al segundo festival folcl√≥rico en el Parque Nacional del Chicamocha.

Pero no s√≥lo habr√° aire vallenato. La chirim√≠a, emblema del folclor chocoano, estar√° en manos del maestro Renter√≠a as√≠ como la ¬Ďamalgama de sue√Īos¬í del joven santandereano Juan Carlos Mantilla.

De esta forma, las ra√≠ces musicales de varias agrupaciones revelaci√≥n se entremezclan con ritmos del son cubano, la m√ļsica brasilera, chilena, cubana y peruana, como parte de la agenda del Gran Concierto Nacional en Panachi.

¬ŅQu√© canciones sonar√°n?
Bajo, percusi√≥n y guitarra con aires brasileros pondr√°n a todos a entonar canciones como ¬Ďun mont√≥n de estrellas¬í, ¬ĎNoche cubana¬í, ¬ĎIdilio¬í. Habr√° espacio tambi√©n para conocer vals, tonadas, zambas y cuecas como ¬ĎLa consentida¬í, ¬ĎGracias a la vida¬í, ¬ĎYo vendo unos ojos negros¬í y ¬ĎNi chicha ni limon√°¬í.

Su sentido de pertenencia por esta patria se evidenciar√° con el tricolor de la bandera, las propuestas aut√≥ctonas y juegos pirot√©cnicos a partir de las 7:00 p.m. que dejar√°n destellos sobre el cielo del segundo ca√Ī√≥n m√°s grande del universo, Panachi.

Hoy, a partir de las 3:00 p.m. y durante siete horas seguidas en la Plaza de Banderas, podr√° escuchar agrupaciones como ¬ĎBrasilsirando, ¬ĎLos Cuatro de Bel√©n¬í¬† por Cuba y el Grupo ¬ĎLepeley¬í por Chile.

C√ďMO LLEGAR
Salidas: Parque Turbay ¬Ė Empresa Satraes ¬Ė Puente Provenza ¬Ė Papi Quiero Pi√Īa de 12:00 a 4:00 p.m.
Boletería: $10.000
Venta: Fundación Cardiovascular de Colombia.
Centro Tecnológico Empresarial
Almacén Leo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad