Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
21ºC
Actualizado 08:48 am

Lanzarán en Bucaramanga el programa ‘Héroes del Control’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 05:00:00

Lanzarán en Bucaramanga el programa ‘Héroes del Control’

El próximo jueves 14 de noviembre, en el Coliseo Vicente Díaz Romero, desde las 12:00 del día y ante 7.500 niños y jóvenes estudiantes representantes de los 87 municipios santandereanos, se llevará a cabo el lanzamiento nacional del programa: ‘Héroes del Control y Contralor Junior’.
Lanzarán en Bucaramanga el programa ‘Héroes del Control’

Se trata de una iniciativa de la Contraloría General de la República, CGR, dirigida a niños desde los cinco años, que busca por medio de la participación activa, la capacitación y sensibilización, que sean los mismos niños quienes se conviertan en los Héroes del Control y el Contralor Junior dentro de cada plantel educativo.

“Estos personajes trabajarán por incentivar en la juventud colombiana una cultura de defensa de los recursos públicos, bajo el slogan ‘Niños, niñas y jóvenes de Colombia construyendo un país mejor’, enfocándose cada uno en un tema específico”, explica Bibiana Lanziano Santos, asesora de la CGR y organizadora del evento en Bucaramanga.

“Estamos seguros de que el carisma y empuje del pueblo santandereano son los elementos indispensables para echar a andar este proyecto”, afirma Lanziano Santos. El mensaje central es: si educamos al niño, no tendremos la necesidad de castigar al adulto, explica Lanziano Santos.

“La realidad del país demuestra que incluso el ciudadano adulto desconoce totalmente al Estado, no sabe cuándo y dónde hacer una denuncia. De allí la importancia de formar a los mejores colombianos del futuro”, explicó.

Los Héroes y el Contralor Junior

Contralor Junior: el enlace entre los Héroes de Control y la Contraloría General de la República.
Fabi: es el líder que tiene conocimientos generales del Estado y dónde poner las denuncias.
Indira: Heroína encargada de los temas de Medio Ambiente.
Artur: el héroe que atiende lo relacionado con derechos, Justicia y Equidad Social.
Sara: la súper heroína escogida para tratar el tema de Participación Ciudadana.
José: Héroe que promueve el Buen uso de las Tecnologías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad