Futuros médicos bumangueses ganan Concurso Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

Futuros médicos bumangueses ganan Concurso Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 21:32:04

Futuros médicos bumangueses ganan Concurso Nacional

El pasado sábado, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá y altos representantes de la comunidad académica de las ciencias de la salud, el grupo de seis estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, consiguieron ocupar el primer lugar, en el Concurso Nacional de Medicina organizado por la Universidad del Rosario.
Futuros médicos bumangueses ganan Concurso Nacional

Juan Guillermo Sarmiento Ramón, Maria Paula Sarmiento Ramón, Juan Sebastián Rodríguez, Oscar Mariano Pinto, Lina María Ariza y Paola Chichilla Hermida, estudiantes desde 1 a 6 año de la carrera de medicina, enfrentaron sus conocimientos con los de otros 54 universitarios provenientes de nueve facultades de medicina de todo el país.

Sobre la competencia académica, Chichilla Hermida, representante del último año de este pregrado, manifestó que “todos estábamos ansiosos, y aunque los otros participantes eran muy buenos, logramos ganar porque considero que tenemos bases muy sólidas y fuimos un buen equipo”.

Algo que quede demostrado si se tiene en cuenta que a medida que avanza la competencia aumentaba la complejidad de las preguntas sobre una especialidad que sobrepasa los conocimientos de un médico general, explicó Paola. A su turno Luz Marina Corso Morales, decana Facultad de Medicina de la Unab, agregó que “los estudiantes se foguearon y se expusieron ante una comunidad académica en un espacio diferente, que les exigió a sumir de manera personal su proceso de formación, lo que resulta de inmenso valor”.

Este concurso que nació por iniciativa de los tutores pares de Medicina de la Universidad del Rosario, con el objetivo de buscar la excelencia académica en educación en salud y convocar a las instituciones se desarrolla en vivo durante tres horas, durante las cuales los grupos participantes deben responder a cada interrogante en menos de 60 minutos.  

Para finalizar, Chinchilla Hermida agregó que más allá de los premios que incluyen computadores portátiles, un fin de semana en un hotel cinco estrellas e inscripciones a congresos, libros, revistas científicas y materiales médicos, permite desde la universidad ‘hacer hoja de vida’.

LISTA
Los ganadores

  1. Universidad Autónoma de Bucaramanga - IV Concurso Nacional de Medicina, tema Oncología, (2008).
  2. Universidad del Valle - III Concurso Nacional de Medicina, tema Infectología, (2007).
  3. Universidad tecnológica de Pereira - II Concurso Nacional de Medicina, tema neurociencias, (2006).
  4. Universidad de Antioquia - I Concurso Nacional de Medicina, tema Cardiología, (2005).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad