Cali suma 392 denuncias por desaparición de personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 05:00:00

Cali suma 392 denuncias por desaparición de personas

Luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y del municipio de Cali, el Ministerio de Interior y de Justicia informó que durante lo corrido del año se han presentado 392 denuncias por desaparición de personas en la capital del Valle del Cauca, y sus causas  se habrían producido por “trata de personas, migraciones ilegales u otras”.
Cali suma 392 denuncias por desaparición de personas

El asesor de la Administración Municipal de Cali, Jaime Sierra, informó además que durante el 2007 se dieron siete casos de muertes violentas que podrían estar relacionadas con conductas constitutivas de presuntas ejecuciones extrajudiciales o ‘falsos positivos’.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, anunció que dispondrá la presencia en ésta y demás regiones del país de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció el acompañamiento de su administración a quienes han perdido “a sus seres queridos”, mientras que el Ministerio ofrecía todo el apoyo a los cuerpos de investigaciones del Estado para que adelantaran “muy rápidamente” las investigaciones correspondientes.

síntesis
Se adelantarán investigaciones

1. Durante la reunión que se dio el sábado pasado en el despacho del Personero de Cali, se afirmó que se han presentado 392 denuncias sobre presuntos actos de desaparición en el municipio de Cali.
2. El asesor de la Administración de Cali, Jaime Sierra, informó de la ocurrencia de siete casos de muertes violentas durante el 2007.
3. El Defensor del Pueblo dispondrá la presencia de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad