Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 09:16 am

2,6 millones de somalíes están en riesgo de morir | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

2,6 millones de somalíes están en riesgo de morir

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió ayer que unos 2,6 millones de somalíes, el 35% de la población, dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir a causa de la grave situación del país.
2,6 millones de somalíes están en riesgo de morir

Ban asegur√≥ en un informe remitido al Consejo de Seguridad y hecho p√ļblico ayer que ¬ďla situaci√≥n humanitaria ha sufrido un dr√°stico cambio a peor¬Ē en los √ļltimos meses.

Las causas son el agravamiento de la violencia por el conflicto interno que corroe el país, el alza de los precios de los alimentos, la larga sequía que afecta al centro de Somalia, la delincuencia y un inicio de la temporada de lluvias con pocas precipitaciones, apuntó el informe.

En esa coyuntura, la cifra de personas necesitadas de ayuda se ha disparado un 40 por ciento desde el pasado enero, hasta situarse en 2,6 millones, recoge el informe.

Unas 300 mil personas han escapado de la capital, Mogadiscio, en los √ļltimos tres meses y se suman a los 700 mil capitalinos desplazados por la violencia.

"Si la situaci√≥n empeora, hasta 3,5 millones de personas depender√°n de asistencia humanitaria a finales de 2008¬Ē, advirti√≥ Ban.

Ante esta situación, las agencias humanitarias de la ONU aumentaron recientemente de 413 a 638 millones de dólares su solicitud de fondos para Somalia.

Sabía usted que...
15 cooperantes humanitarios han perdido la vida desde enero y siete extranjeros permanecen secuestrados en varios puntos del país?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad