Detenidos 65 emigrantes clandestinos que intentaban cruzar el Mediterr√°neo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-10 14:29:43

Detenidos 65 emigrantes clandestinos que intentaban cruzar el Mediterr√°neo

Los guardacostas argelinos detuvieron la pasada noche a 65 emigrantes clandestinos frente a las costas de la provincia de Annaba, en el este del país, cuando intentaban cruzar el Mediterráneo a bordo de tres embarcaciones artesanales, informó hoy la comandancia territorial de ese cuerpo de seguridad.
Detenidos 65 emigrantes clandestinos que intentaban cruzar el Mediterr√°neo

El primer grupo, integrado por 20 jóvenes, fue interceptado el domingofrente a las costas de Oued Seybouse.

Otro grupo, formado por 24 personas, fue localizado a medianoche ya bastante adentrado en el mar frente al litoral de Sidi-Salem y el tercero, de 21 personas, fue localizado a las 2 horas de la madrugada del lunes cuando había recorrido ya decenas de millas marinas mar adentro.

Los 65 emigrantes clandestinos ser√°n presentados hoy ante el tribunal de Annaba.

Seg√ļn un recuento oficial difundido a finales de octubre, 441 emigrantes irregulares, en su gran mayor√≠a argelinos, han sido detenidos en tierra firme desde comienzos de a√Īo en la provincia de Annaba, a lo que hay que sumar decenas de detenidos en el mar en los √ļltimos meses.

A finales del pasado agosto, las autoridades argelinas endurecieron la legislación en materia de emigración ilegal, sobre la que existía un vacío legal.

Desde entonces los emigrantes clandestinos se enfrentan a penas de hasta seis meses de prisi√≥n, mientras que los miembros de las redes de tr√°fico de personas pueden ser condenados con hasta diez a√Īos de c√°rcel.

A principios de octubre un tribunal de Orán, en el oeste de Argelia, dictó la primera sentencia en aplicación de esta nueva legislación y condenó a ocho jóvenes, entre ellas dos muchachas, a seis meses de prisión condicional y a una multa de 10.000 dinares (cerca de 100 euros).

Las personas que intentan cruzar el Mediterr√°neo desde las costas orientales de Argelia -principalmente las provincias de Annaba y El Kala- suelen tener como destino las costas italianas.

Quienes lo hacen desde el litoral occidental del pa√≠s - Or√°n, Tlemcen, Mostaganem o Ain Temouchent- pretenden alcanzar el territorio espa√Īol.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad