Cien mil inmigrantes abandonarían España | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 01:01 pm

Cien mil inmigrantes abandonarían España | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-19 05:00:00

Cien mil inmigrantes abandonarían España

Cien mil inmigrantes podrán acogerse a partir de septiembre próximo al plan de “ayuda al retorno voluntario” que permite que los desempleados extranjeros en España, no pertenecientes a la Unión Europea, puedan regresar a su país de origen y cobrar su prestación de desempleo de forma anticipada.
Cien mil inmigrantes abandonarían España

La mayor parte de los inmigrantes que podrían acogerse llegaron de Colombia, Marruecos y Ecuador, informó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

La funcionaria agregó que España tiene suscritos convenios de seguridad social con 19 países que permiten que los ciudadanos procedentes de los mismos puedan acogerse a esta ayuda.

Cabe advertir que los trabajadores que opten por este plan de “ayuda al retorno voluntario” tendrán que esperar tres años antes de volver a solicitar autorización para vivir y trabajar de nuevo en España.

Cinco años después “tendrán derecho preferente para volver y formar parte del contingente de empleo”, precisó Fernández de la Vega.

Los trabajadores que se acojan a la propuesta del gobierno percibirán un adelanto del 40 por ciento de su prestación de desempleo antes de abandonar viajar, y el resto, un mes después de llegar a su país.

El objetivo del plan es favorecer el desarrollo de los países de origen mediante el retorno de personas cualificadas, con experiencia profesional, y también con ciertos recursos para continuar trabajando allí, según el Ejecutivo español.

Sabía usted que...
el número de inmigrantes en España incrementó en los últimos diez años, pasando de 500 mil en 1996 a unos 5,22 millones?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad