Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Ministerio de Educación entregó $298 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 05:00:00

Ministerio de Educación entregó $298 millones

La Alcaldía de Piedecuesta recibió por parte del Ministerio de Educación, $298 millones de pesos que serán entregados a diversas entidades educativas de Piedecuesta.
Ministerio de Educación entregó $298 millones

De este modo, la Administraci√≥n Municipal contin√ļa con las gestiones necesarias para cumplir con lo planteado en el programa de gobierno ¬ĎPiedecuesta al Ritmo de Nuestros Sue√Īos¬í, en el que se ha priorizado la educaci√≥n.

¬ďNuestra pol√≠tica est√° sustentada en la consecuci√≥n de los recursos para que finalmente la gratuidad de la educaci√≥n sea una realidad en Piedecuesta, todo esto enmarcado en el Plan Decenal¬Ē, expres√≥ Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Estos recursos fueron aprobados por el Consejo Nacional de Pol√≠tica Econ√≥mica y Social, Conpes,¬† y beneficiar√°n a decenas de instituciones que albergan a m√°s de 9 mil ni√Īos y j√≥venes con edades entre los 5 y los 17 a√Īos de los niveles 1 y 2 del Sisben, en condici√≥n de desplazamiento e ind√≠genas.

Para hacer entrega de dichos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social ha organizado una jornada que se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre en el Parque La Libertad.

¬ďCon el dinero que entreguemos las entidades educativas, √©stas podr√°n invertir en la formaci√≥n de ni√Īos y j√≥venes de bajos recursos, a quienes sus familias no les pueden pagar las matr√≠culas ni las mensualidades¬Ē, agreg√≥ Herrera.

La actividad comenzar√° a las 10:00¬† de la ma√Īana, y adem√°s de la entrega del presupuesto, la Administraci√≥n Municipal realizar√° el lanzamiento del Programa de Nutrici√≥n Escolar, dirigido ni√Īas y ni√Īos de preescolar y primaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad