Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 07:03 am

Habrá subsidios para otras 11.500 Familias en Acción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 02:37:37

Habrá subsidios para otras 11.500 Familias en Acción

Si usted es una de las 11.500 familias pertenecientes al Nivel I del Sisben, y aún no es beneficiaria del Programa Familias en Acción, a partir de la primera semana de diciembre podrá inscribirse para lograr este beneficio.
Habrá subsidios para otras 11.500 Familias en Acción

Así lo informó Sergio Mauricio Arciniegas Román, coordinador de dicho programa en Bucaramanga, quien aprovechó para hacerles un llamado a los interesados en ser beneficiarios de estos subsidios condicionados, para que se inscriban en el Colegio Normal Superior, desde el 1 hasta el 5 de diciembre próximos, en jornada continúa de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los beneficiarios al entrar al programa se comprometen a llevar a los niños al médico y al colegio, por lo cual el beneficio es un subsidio condicionado.

El programa y sus objetivos

Familias en Acción es un programa de la Presidencia de la República que busca garantizar que los niños cuenten con los recursos para alimentarse y estudiar, de allí que en cada ciclo bimensual, tiempo de pago del subsidio, se verifique que los menores de edad asistan normalmente a clases y a los Controles médicos de Crecimiento y Desarrollo, explicó Arciniegas Román. Los subsidios van desde los $15.000 a $50.000 por cada niño, dependiendo del nivel de escolaridad. El pago es bimensual.

Además, el Coordinador informó que “este año sólo se amplió la cobertura en Bucaramanga y Manizales, con lo que se busca atender a un mayor número de familias en situación vulnerable”.

Para finalizar, Arciniegas Román les recordó a los interesados que los trámites son personales, sin valor y sin intermediarios. “Cada madre de familia deberá firmar con huella dactilar”, puntualizó.

LISTA
Los requisitos

La persona cabeza de familia deberá acercarse personalmente con los siguientes documentos:

 

  1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  2. Original y fotocopia del carné del Sisben.
  3. Original y copia de la tarjeta de identidad o registro civil de cada uno de los hijos.
  4. Certificado de escolaridad de cada niño.
  5. Certificado de los controles de crecimiento y desarrollo en el caso de los niños de 0 a 5 años.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad