Desesperada, una mujer de 73 años optó por vivir en la calle | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am

Desesperada, una mujer de 73 años optó por vivir en la calle | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 05:00:00

Desesperada, una mujer de 73 años optó por vivir en la calle

Un caso de extrema pobreza se reflejó ayer en Bucaramanga, cuando una mujer de de 73 años decidió por sus propios medios ‘instalarse’ en una silla plástica sobre la calle 34 con carrera 13, ante la desesperada situación económica y su lamentable estado de salud.
Desesperada, una mujer de 73 años optó por vivir en la calle

Maruja Ortiz, quien ha vivido sola en Bucaramanga desde hace 20 años, optó por desocupar la residencia en la que habitaba desde hace dos años y la cual pagaba un sobrino político. Argumentó que afrontaba problemas de convivencia con los otros inquilinos.

Según Gloria Oviedo, arrendataria y quien cuidó a Maruja desde que llegó a su vivienda, “ella no tiene familiares que vean por ella, y de la casa se fue porque tiene muy mal carácter, pero eso es algo típico de la edad”.

Por esta situación, y frente a la denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Turismo de Santander gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, una institución que se hiciera cargo del cuidado de la anciana.

El paso siguiente

María Victoria González Duarte, directora de la Fundación Hogar Jerusalén, a donde fue remitida la señora Ortiz, desde hoy se comenzarán con las evaluaciones médicas, psicológicas y nutricionales de la nueva huésped.

“Al llegar, Maruja se mostró emocionada al ver su nueva casa y sus compañeros. Se le asignó una cama, se hizo una primera valoración”, aseguró.

Vale aclarar, que esta fundación en la que se albergan 27 adultos mayores y 5 jóvenes con problemas psiquiátricos, cuenta con el acompañamiento de la Defensa Civil y de la Administración Municipal, pero se mantine de la caridad de los ciudadanos, tal como afirmó González Duarte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad