Cultura y deporte, ‘cenicientas’ del presupuesto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 05:00:00

Cultura y deporte, ‘cenicientas’ del presupuesto

“Preocupados”, así se mostraron ayer los voceros de la cultura y del deporte, al conocer las pocas partidas contempladas para estos frentes durante la vigencia de 2009 en el Presupuesto Local.
Cultura y deporte, ‘cenicientas’ del presupuesto

De hecho, de los $692.389 millones a ejecutar el año entrante, para estas dos áreas sólo se destinará el 0,4%.

En el caso de la cultura, el Gobierno Municipal tiene presupuestados de recursos propios $2.660 millones; mientras para la recreación la cifra alcanza la suma de $193 mi-llones.

Las cuantías se quedarán cortas si se tienen en cuenta las múltiples necesidades que afrontan estas dos áreas en la capital santandereana.

Programas de educación ciudadana, adecuación de escenarios recreativos, apoyos a los artistas locales, así como patrocinios a nuestros deportistas, sin contar con la construcción de escenarios claves para el deporte y la cultura, se que-darán en veremos.

Voceros de la cultura y del deporte, presentes ayer en el recinto del Concejo, dijeron que “así las cosas no habrá la menor posibilidad de engrandecer el arte, ni mucho menos el sano esparcimiento”.

Ellos cuestionaron la des-proporción que existe entre la poca plata que se les asignará, frente al dinero que irá para pago de burocracia. “Al Municipio sólo le interesa gastar en funcionarios y cuotas politiqueras, antes que en artistas y deportistas”, anotaron.

Como se recordará, desde la semana pasada la Comisión de Hacienda del Concejo de Bucaramanga estudia el presupuesto de rentas y recursos que define cómo invertirá el alcalde, Fernando Vargas Mendoza los impuestos de los bumangueses el próximo año.

El estudio de la inversión a ejecutar está contenido en el Proyecto de Acuerdo N° 039, presentado por el Mandatario local en octubre pasado. El análisis inicial de este proyecto de acuerdo recae en la Comisión de Hacienda, integrada por los siguientes corporados: Carmen Lucía Agredo, Sonia Navas, Alfredo Ariza, Alberto Rueda y Celestino Mojica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad