Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 11:41 am

El 'sazón' de los puentes de espaguetis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 02:42:51

El 'sazón' de los puentes de espaguetis

Ni en Italia, la cuna de la pasta, se les habría ocurrido construir puentes de espaguetis. ¡Pues bien! ocurrió en Bucaramanga, en la Universidad de Santander, UDES.
El 'sazón' de los puentes de espaguetis

Varios jóvenes estudiantes de ingeniería promovieron un singular concurso de puentes, hechos a punta de espaguetis y macarrones.

No era una jornada gastronómica. Se trató sólo de un certamen que puso a prueba el ingenio y la creatividad de los alumnos a la hora de elaborar estructuras a base de ese alimento, elaborado con trigo duro y agua.

Y aunque cada quien le imprimi√≥ su ¬Ďsaz√≥n¬í, es necesario advertir que el sabor de la ingenier√≠a cambi√≥, seg√ļn la receta de cada uno de los alumnos.
Propios y extra√Īos se sorprendieron al ver puentes elaborados con pastas largas, entre las que se destac√≥ el ¬Ďcapelli d¬īangelo¬í, utilizado para caldos y en la elaboraci√≥n de la famosa ¬ĎTorta Ricciolina¬í.

¬°Claro! esa fue s√≥lo una variedad de pastas. Porque tambi√©n se vieron puentes de ¬Ďtallarines¬í; otros hechos con ¬ďbucatini¬Ē o ¬ďperciatelli¬Ē. Incluso se apreciaron los ¬ďfusilli lunghi¬Ē, esos que se asemejan a cables de tel√©fono colgantes.

En la categor√≠a de las ¬ďfetucce¬Ē o cintas, sobresalieron los finos ¬ďtagliatelle¬Ē y los anchos ¬ďpappardelle¬Ē; y no faltaron los ¬ďtonnarelli¬Ē, que semejan espaguetis cuadrados.

¬°L√°stima! ninguno de esos puentes se consumi√≥, pues no se construyeron para com√©rselos, sino para apreciarlos en el marco de las Jornadas de Ingenier√≠a de la Construcci√≥n y del Medio Ambiente, ¬ĎConstrudes 2008¬í.

El concurso consistió en construir un modelo estructural de un puente utilizando barras de pasta de espagueti y pegamento blanco. Cada estructura fue sometida a un sistema de cargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad