Se reunieron Bush y Obama como primer paso a la transición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

Se reunieron Bush y Obama como primer paso a la transición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 05:00:00

Se reunieron Bush y Obama como primer paso a la transición

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió ayer en la Casa Blanca a su sucesor, Barack Obama, con quien mantuvo un encuentro privado de dos horas como parte del ritual de transferencia de poder.
Se reunieron Bush y Obama como primer paso a la transición

Obama, ganador de las elecciones presidenciales hace una semana, acudió a la cita en una limusina negra con cristales ahumados y acompañado por su esposa Michelle, poco después de aterrizar en Washington procedente de Chicago.

Las dos hijas pequeñas de los Obama, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7 años, se quedaron en Chicago para asistir al colegio, donde las despidió con un beso en la mañana su padre.

El Presidente electo se saltó ligeramente el protocolo al dar una palmada en la espalda a Bush, en un gesto característico suyo.

Laura Bush enseñó a la joven abogada de Chicago los rincones más recónditos de la emblemática residencia oficial.

Ni Obama ni Bush hicieron declaraciones sobre su reunión.  Pero la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que los mantuvieron un diálogo “bueno, constructivo, distendido y amistoso”.

Temas del encuentro

El contenido de la conversación es privado, aunque Bush adelantó la semana pasada que hablaría con Obama sobre la crisis económica, las guerras abiertas en Iraq y Afganistán y la cumbre financiera del G20 que se celebra este sábado en la capital estadounidense.

Obama culpó durante toda la campaña a las “políticas fallidas” de Bush de la catastrófica situación en el país, y aseguró en un momento dado que cuando éste se vaya “el mundo dará un suspiro de alivio”.

Pese a esas declaraciones, ayer viajó a Washington en son de paz.

El hasta hace poco senador de Illinois había estado ya en la Casa Blanca, aunque ayer era la primera vez que se adentraba en el mítico Despacho Oval.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad