El futuro es incierto… pero está en sus manos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm

El futuro es incierto… pero está en sus manos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 05:00:00

El futuro es incierto… pero está en sus manos

Los números son contundentes, así como tenues esperanzas de vida en la triste realidad que vive el Atlético Bucaramanga, colero, y máximo favorito a perder, el entrante domingo, la categoría en la primera división del fútbol colombiano.
El futuro es incierto… pero está en sus manos

La salvación, o por lo menos prorrogar la angustia en la disputa de la llave de promoción, sólo se consigue con una victoria ante el Deportivo Pereira. No hay otra opción.

Esta vez ni el acostumbrado empate (ocho durante el torneo) sirve para el club amarillo, que dejó escapar dos puntos ante Millonarios, pero al que hoy el futuro de nuevo se le posa en sus manos.

Claro, en medio de la tribulación y la angustia, dos situaciones deportivas alientan como pequeña luciérnaga la luz verde que albergan jugadores, directivos, periodistas e hinchas en lo más profundo de su corazón y deseo.

La primera es que en el último partido Bucaramanga gestó con el balón en los píes varias aproximaciones al área rival, en una producción poco común, y segundo, que en caso de una victoria en la casa de los matecañas y la caída de Envigado (ver recuadro), el fantasma del descenso tendría que ir a espantar a otra ciudad.

Un aplauso merecen los hinchas y gremios económicos que dieron una mano en el último partido de 2008 en casa, que ojalá, no sea el último en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Ahora a rogar, trabajar o pujar porque el gol llegue y porque el universo conspire a favor de un club que cumple 60 años padeciendo más que gozando.

Carta abierta de parte del Presidente

Esta es una carta que hizo llegar el Club a los principales medios de comunicación de la ciudad.

Apreciados coterráneos

Quiero en nombre propio y en el de nuestra institución, agradecer pública y abiertamente el respaldo que nos brindaron el domingo anterior en el cierre como locales de la temporada 2008.

A la Cámara de Comercio y su presidente Juan Camilo Montoya, a los Gremios de la ciudad, a los diferentes empresarios que dijeron sí al llamado hecho por las organizaciones gremiales, a los medios de comunicación por la convocatoria y a los hinchas, seguidores y aficionados que llegaron en gran número al estadio ‘Alfonso López’, que el Todopoderoso les recompense su esfuerzo por aportar un granito de arena a la causa del Club.

El Comité Ejecutivo, el cuerpo técnico y los jugadores, les decimos que no bajamos la guardia e iremos a Pereira a jugarnos la piel por todos los santandereanos, seguidores y no, por el fútbol del Atlético Bucaramanga. Seguimos siempre adelante, ni un paso atrás.
Con aprecio,

José Augusto Cadena Mora
Presidente

Itinerario Búcaro

El equipo tuvo descanso ayer y hoy en la mañana los jugadores que actuaron ante Millonarios se reunirán en el gimnasio, mientras que los emergentes se moverán en el estadio ‘Alfonso López’.

Este escenario servirá en la tarde para que todo el grupo se reúna y realice la primera práctica general de la semana, y previo al partido decisivo ante Pereira.

Reacciones de los gremios

Juan Camilo Beltrán, director de Fenalco, y uno de los gestores de la campaña de ayuda que le dieron las empresas al club mediante la compra de entradas, hizo ayer su balance.

Sostuvo que el partido le dejó un sabor agridulce, primero porque los bumangueses y los empresarios se vincularon y ayudaron a hacer la tarea y recalcó su anhelo de que el ejercicio de unión del domingo, sea un punto de partida para la integración efectiva del club con todas las fuerzas vivas de Bucaramanga.

“Pero creo que en lo deportivo sí nos vamos tristes, porque era el partido de ganar. Bucaramanga lució inofensivo, y a algunos jugadores les faltaba actitud. Claro, a los santandereanos se les ven ganas y mística”.

El dirigente gremial hizo también un llamado para que el Indersantander revise el tema de la silletería de numerada donde la suciedad impera, así como el deterioro que muestran algunas zonas del escenario.

“También es triste ver que una ciudad como la nuestra aún no cuenta con un tablero electrónico para marcar los cambios, y se requiere de unas impresentables paletas de madera”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad