Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Jugadores del Tolima desmienten amenazas en Envigado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-11 19:16:58

Jugadores del Tolima desmienten amenazas en Envigado

Jugadores del Tolima desmienten amenazas en Envigado

El otro implicado era Gerardo Vallejo, quien sí se desplazó a Envigado, a jugar en el equipo que lo vio nacer como futbolista y le entregó todo.

Las especulaciones continuaron y añadieron en la novela al 'paisa' Gustavo Bolívar, quien habría podido viajar en reemplazo de Ramírez, como suplente de Emir González, pero tampoco fue concentrado y el cuerpo técnico convocó a Javier Valencia, quien no había sido tenido en cuenta a lo largo del semestre.

La seguridad para los “pijaos” en territorio antioqueño fue incrementada, mientras ellos no entregaban declaraciones sobre el tema y hablaban sólo del partido y de fútbol, como es apenas lógico para no perder la concentración, que ya había sido afectada.

Transcurrieron los 90 minutos, Envigado obtuvo los tres puntos, con un dudoso penal señalado por el central del compromiso, Henry Varón, de Bogotá, salvó el descenso directo y todo parecía quedar allí.

Sin embargo, el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, le había comunicado durante el fin de semana esas supuestas amenazas a la Dimayor, por lo que en ese momento, la noticia tomó mayor fuerza.

Ramón Jesurum confirmó que Camargo había manifestado las intimidaciones contra dos jugadores, por lo que la bola de nieve seguía creciendo y cada vez surgían más arandelas que agrandaban el problema.

A la llegada a Ibagué, Gabriel Camargo autorizó a Hernán Torres para que contara lo que había pasado, por eso el timonel ibaguereño, en ese momento aseguró que: “El jueves y viernes un par de jugadores recibieron llamados de amenazas, por eso se lo comunicaron a don Gabriel (Camargo), quien de inmediato lo dio a conocer a la Dimayor y ellos son los que están manejando el tema”. Y agregó: “Esto es muy delicado, por eso no queremos hablar más, ya que está en juego la integridad de los familiares y de nosotros. Esto es algo que daña la tranquilidad del grupo”.

Allí, parecía todo quedar sepultado, pero otras versiones saldrían para involucrar a más personas y continuar con el interés nacional en esta novela.

Gabriel Camargo manifestó a medios radiales en Bogotá que algunas fuentes cercanas a él le habían dicho que el presidente de Envigado, Alejandro Hernández, estaba involucrado en las supuestas intimidaciones.

Esto no fue confirmado por nadie, por lo que sólo quedó en simples especulaciones más, que le daban nuevos tintes a esta novela que sólo perjudicaba en todos los sentidos a los “pijaos”.

Ante todo lo que supeditó este hecho, uno de los supuestos involucrados rompió el silencio y desmintió cada una de las versiones que apuntaban a las amenazas y pidió que todo fuera cortado para no afectar más a Tolima y a Envigado.

Gerardo Vallejo, pese a que en un principio no quería hablar con los medios de comunicación, terminó contando su versión y mandando a la basura todo lo que se había hablado en detrimento de los dos clubes.

“Todo fue un chisme, nada fue confirmado, por lo que hay que pedirle disculpas a la gente de Envigado, ya que por un chisme no se puede involucrar a una institución. Lo único que yo tengo que dar son palabras de agradecimiento con ese club, que me dio la oportunidad de salir al fútbol profesional”, comentó Vallejo.

Y reafirmó: “Por eso reitero que aquí en ningún momento existieron llamadas de ninguna índole”.

“Eso no me ha afectado porque a mí no me llamaron, a mí no me hicieron ninguna clase de insinuación, entonces yo no tengo por qué hablar al respecto”, complementó.

De acuerdo con las declaraciones de Gabriel Camargo, que involucraban al presidente del Envigado, el capitán “pijao” dijo: “Yo no lo he escuchado, entonces no puedo decir nada, no sé quién lo sacó, yo fui a Envigado, jugué, no me pasó nada, no me hicieron insinuaciones de ningún tipo, lo único que tengo allá son muchos amigos y es una institución muy querida por mi”.

“Si uno sabe que no pasó nada, que no existieron las llamadas, que fueron más que todo rumores, creo que lo único que queda es presentar excusas a esa institución, porque de allá a nadie han involucrado, a nadie han llamado, entonces hay que terminar todo con respeto”.

“Pero todo esto hay que cortarlo ya, pienso que hay que echarle tierra y pensar en lo que viene y más todos los que son de Ibagué y el Tolima, que se mueven por el equipo, entonces ya no nos queda sino hablar de fútbol y lo que viene para nosotros”.

“Ahora pensamos en lo que será el partido contra Medellín, en tratar de conseguir la victoria ante un gran equipo, que sabemos que viene jugando un buen fútbol, por lo que será una bonita final, así que esperamos conseguir un resultado importante para alcanzar los tres puntos, que ayuden a las aspiraciones que tenemos de quedar de primeros y conseguir ese punto invisible”, concluyó y cerró el tema Gerardo Vallejo.

Sin lugar a dudas estas desmentidas amenazas afectaron el interior del club, rompieron con la tranquilidad de la concentración del líder de la Copa Mustang II durante más de la mitad del Finalización, por lo que las consecuencias se podrían ver reflejadas en la cancha.

Sin embargo, el estratega ibaguereño Hernán Torres y sus dirigidos ya pasaron esta hoja y sólo piensan en el Medellín, un duro rival, una final en procura del punto invisible para la fiesta de fin de año.

“Toda la menta está en Medellín, estamos concentrados para enfrentar a este difícil equipo que viene levantando, todo lo otro quedó atrás y esperamos llegar ganando a los cuadrangulares”, expresó el estratega ibaguereño.

Así las cosas, todo pasó, verdades o mentiras quedaron atrás, chismes, especulaciones y rumores fueron desmentidos por los involucrados y Tolima sólo piensa en pintar de vinotinto y oro la estrella de la Copa Mustang II y poner broche dorado a una casi perfecta campaña luego de todo lo sufrido en el primer torneo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad