Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
22ºC
Actualizado 02:08 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

 

El caos vehicular

Analizando el artículo sobre la movilidad en Bucaramanga publicado por Vanguardia, son varios los interrogantes que surgen para los ciudadanos que transitan por las diferentes vías de la ciudad, en donde se nota claramente una falta de planeación vial generando trancones en todas partes y donde los diferentes estamentos (Alcaldía, Ditránsito, Metrolinea etc.) eluden su responsabilidad en el caos vial y se lanzan la pelota de uno a otro pero no ofrecen soluciones.

Por otra parte la Directora del Tránsito afirma que no hay suficientes alféreces en la ciudad, pero los pocos que hay se dedican en grupos de 5 o 6  a montar continuos retenes en diferentes puntos para perseguir indiscriminadamente a los conductores por cualquier motivo (pico y placa, impuestos, comparendos, revisiones tecnico-mecanica etc). Por lo tanto, es necesario empezar a desarrollar las verdaderas funciones de la Dirección de Transito de Bucaramanga para controlar el tráfico vehicular y mejorar la movilidad en la ciudad.

Reynaldo Rangel S


¡Viene la hambruna, a ahorrar en especie!

Sin tanto manoseo de la palabra, la realidad planetaria nos indica que viene un ciclo crítico de tales dimensiones que nos veremos obligados a afrontar estados de hambruna en varios millares de coterráneos. Con ello se hará más tenso aún el espectáculo y el dolor humano que ya nos cubre a los santandereanos.

El atraco de bienes y productos a millares de familias campesinas por parte  de desmadrados que se esconden tras integrar una organización subversiva, agudiza nuestra crítica vivencia. Los campesinos coaccionados al serles imposible satisfacer las exigencias económicas de los malhechores, deciden emigrar con los pocos centavos que les quedan.

Su rumbo natural son los lugares de vivienda de familiares o “amigos” con la aspiración de ser acogidos por un tiempo mientras buscan su propia fuente de ingresos.

Lo cierto es que ciudades como Bucaramanga son incapaces de albergar a tantos desplazados y menos soportar habilidosos delincuentes que se dan las maneras, a las buenas o por las malas, para “mimetizarse”  entre ellos. Inclusive para crear “respeto”  hacia ellos, sacrifican a desplazados argumentando que son guerrilleros o paramilitares que cayeron en combate con la fuerza pública…

Tras ese panorama a la vista, se viene la generalización de la hambruna. Los santandereanos junto con los habitantes del Magdalena Medio debemos tomar medidas entre nosotros mismos. Lo primero que nos toca hacer es ahorrar en especie, consistente en: maíz, frijol, arroz, garbanzos, lentejas, productos de salsamentarias, , etc.

Igualmente adaptarnos a consumir y procesar productos de corta vida, como los frutales y las hortalizas. En palabras sencillas, implica comer de a poquito menos para poder guardar de a poquito más. Esta realidad nos conduce a decisiones inmediatas, tanto públicas como privadas, reorientando nuestra cultura ante una realidad que se nos vino pierna arriba. Sencillamente lo hacemos o lo hacemos.    

Pedro Fidel Ocaziónez


Apoyemos a la Fiscalía

Para los ingenuos que se escandalizan con la orden que dio un fiscal para que universidades como la distrital y la nacional  envíen  los datos de los alumnos inscritos  desde  1992, les cuento con conocimiento de causa ya que estuve en la nacional,  que hay alumnos que lo único que les interesa es permanecer el tiempo que sea necesario para conseguir militantes urbanos de la guerrilla, lo que ellos llaman milicianos. Para nadie es un secreto que hay “alumnos” que llevan 10, 15 o más  años cumpliendo estas labores y son los que en las manifestaciones se encapuchan y lanzan papas explosivas. No olviden que el nada debe nada teme y limpien de una vez por todas los campus de esos milicianos que tanto  daño le hacen al buen nombre de estas excelentes universidades.

Enrique Blanco


Un buen muchacho

Hay cosas que no entiendo del presidente Uribe. Ya anunciaron que van a mandar al general Montoya para una embajada, no sé si tenga carrera diplomática para merecer este reconocimiento. Me pregunto, si era tan buen muchacho como Jorge noguera ex director del Das, ¿por qué su retiro del ejercito? O es que ¿hay que estar cuestionado para poder aspirar a un cargo diplomático?

Jose Guillermo Prada

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad