Alcalde se reunirá con habitantes del casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:51 am

Alcalde se reunirá con habitantes del casco antiguo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Alcalde se reunirá con habitantes del casco antiguo

Buscando recuperar y dar un nuevo ‘aire’ al centro histórico de Girón, el alcalde de esta localidad, Luis Alberto Quintero González, se reunirá mañana a partir de las 6 de la tarde en la Biblioteca Virtual con todos los comerciantes y residentes de esta importante zona del Municipio.
Alcalde se reunirá con habitantes del casco antiguo

Según el mandatario, “queremos convocar a todos los vecinos del casco antiguo para que entiendan el valor que tiene nuestro Municipio.

 

Este es un pueblo muy lindo, muy bonito, pero debemos mejorarlo y atraer más visitantes. Deseamos que la gente vuelva a sentarse en las bancas de los parques, que haya espacios para la cultura y el arte, y que las personas puedan caminar tranquilamente por sus calles”.

Para lograr este propósito, la Administración Municipal enfilará todas sus energías en la creación de un completo programa de cultura ciudadana que será lanzado próximamente en la localidad. Además, socializará con la comunidad las diversas estrategias de recuperación que se aplicarán en el casco antiguo.

“Queremos erradicar la contaminación visual y ambiental de la zona colonial y poner una especie de arcos en las entradas y salidas de este importante sector. Vamos a darle a Girón la importancia que se merece”, destacó Quintero.

No obstante, a pesar de las buenas intenciones del Gobierno Local, aún se continúan visualizando problemáticas de basuras, invasión del espacio público, fachadas en mal estado, proliferación de indigentes, perros callejeros, huecos en las vías y algunos brotes de inseguridad. Para completar el panorama, aún falta organizar un equipo de Guías Turísticos que estén al servicio de los visitantes, quienes en ocasiones, tienen que realizar los recorridos por el casco antiguo sin ningún tipo de acompañamiento y asesoría.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad