En 8 días responderán petición de comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:44 pm

En 8 días responderán petición de comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-26 22:43:26

En 8 días responderán petición de comerciantes

Pese a los homicidios presentados en los últimos días en Floridablanca,  la Secretaría de Gobierno municipal paralizó la respuesta a la petición de los comerciantes de extender hasta las 12:00 de la noche el horario de atención de las fuentes de soda.
En 8 días responderán petición de comerciantes

Actualmente estos negocios tienen permiso de funcionar hasta las 10:00 de la noche, de acuerdo con el decreto expedido el 27 de diciembre de 2007.

Ante esta medida, los comerciantes exigen que les devuelvan el horario que por años han manejado, es decir hasta media noche.

“Se estaba mirando la posibilidad de ampliarlo al menos una hora, pero debido a la alteración del orden público este fin de semana, la Policía no pidió que no extendiéramos el horario hasta que no se recupere la tranquilidad del municipio”, señaló el secretario de Gobierno, Alberto Barón.

A esto se le suma los reclamos de la comunidad.

Agregó que “es casi que un compromiso con las fuentes de soda llevarlos hasta las 12:00  de la noche, pero de seguir la situación así nos toca esperar y ver qué hacemos”.

Unificar criterios

Según  el funcionario, para evitar problemas se está haciendo una evaluación conjunta con las autoridades de Bucara-manga, Girón y Piedecuesta con el propósito de unificar criterios.

“Se va hacer un consejo de seguridad y basados en eso podemos determinar que se decisión se toma”, señaló  Barón.

Comentó que aunque se tuvo la intensión de ampliar los horarios para la feria, la Policía se opuso a la medida.

“Nosotros tenemos que velar por el bienestar general y tenemos que tomar la mejor medida. Todo depende de la seguridad y la tranquilidad ciudadana, porque los horarios aumentan  en concordancia con la seguridad”, manifestó el secretario de Gobierno.

 “Ya tenemos el bosquejo quejo del borrado falta tomar la determinación final. En 8 días se daría una respuesta a esta petición. Esta semana se cumplirá otra reunión con las autoridades del área metropolitana. Hemos acordado trabajar unidos en los puntos críticos de los  municipios”, sostuvo el funcionario.

Horarios

El decreto expedido el año pasado establece que los horarios autorizados para cada negocio son:  
-Tiendas y fuentes de soda: hasta las 10:00 de la noche
-Tabernas, discotecas y cafés: hasta las 2.00 de la mañana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad