Sistema de vigilancia se creará en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Sistema de vigilancia se creará en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Sistema de vigilancia se creará en la ciudad

Después de recibir de la Comisión para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, Ceda, el documento en el que este colectivo plasma el seguimiento de las recomendaciones hechas al Estado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, anunció ayer en Barrancabermeja la creación del Sistema de Vigilancia Superior para las Garantías de los Derechos de las Mujeres y Adolescentes del Magdalena Medio.
Sistema de vigilancia se creará en la ciudad

El mismo, según explicó, tendrá su asiento en el Puerto Petrolero y deberá cumplir con la obligación de responderles a las mujeres y a los adolescentes el por qué sus derechos han sido vulnerados.

“Todo se hará dentro de la ley de Justicia y Paz, pero ellas no quieren el cheque, lo que quieren es saber qué fue lo que aconteció con sus seres queridos”.

El funcionario aseguró que hay que llevar a nivel de ley los derechos de las víctimas, incluyendo a las que han sido violentadas por el mismo Estado, porque para él, la indemnización administrativa no es suficiente, “pues ésta no excluye la de carácter legal”.

Además del tema femenino, Maya Villazón dijo que, con base en las regalías petroleras recibidas por Barrancabermeja, es necesario trasladar a ella la Comisión Nacional y el Comité de Seguridad, estructurados por los organismos de control y vigilancia.

Ello con el fin de establecer en la capital De Mares el Comité de Seguimiento de las Regalías Petroleras.

Vuelve el caso del alcalde de Floridablanca

El Procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, anunció ayer en Barrancabermeja que le pedirá a la Procuraduría Provincial de Bucaramanga el desarchivo de la investigación disciplinaria que, en contra del alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, que se sigue desde el pasado 30 de enero por el presunto delito de acceso carnal violento.

La solicitud se hará con base en las peticiones elevadas por la Fundación Mujer y Futuro, que dijo sentirse intranquila con el proceso de indagación seguido al funcionario por la Fiscalía Segunda de Delitos Sexuales de Bucaramanga. Balcázar Navarro fue demandado el 23 de de este año por, al parecer, abusar sexualmente de una joven de 23 años que había ido a pedirle empleo.

lista
Temas recomendados

Los siguientes son algunos de los temas que el Cedaw le recomendó al Estado, a través de un documento que le fue entregado ayer al Procurador General de la Nación.

Cuotas burocráticas de las mujeres en los cargos públicos.
Tratamiento contra la violencia.
Empleos mal remunerados
Situación de desventaja de las mujeres cabeza de hogar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad