Santander, a cambiar la historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 08:58 am

Santander, a cambiar la historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 01:18:22

Santander, a cambiar la historia

La nueva sangre del ciclismo colombiano comenzará a rodar desde hoy en tierras de cundinamarca para disputar la edición 24 de la Vuelta del Porvenir, carrera reservada para pedalistas menores de 19 años.
Santander, a cambiar la historia

Como nunca antes, Santander hará presencia en masa; dos equipos, uno patrocinado por la Liga seccional y otro, fruto de la unión de fuerzas entre los municipios de Barrancabermeja y Cimitarra harán parte de la carrera.

Nuestros corredores van con el firme propósito de ser protagonistas y de buscar victorias de etapa, títulos de metas volantes y montaña y pelear por un lugar importante dentro de los cinco o diez mejores de la general individual.

Tarea ambiciosa y complicada, teniendo en cuenta que en la historia de esta carrera, el ciclismo santandereano nunca ha ganado una etapa.

Lo más destacado que ha conseguido Santander en esta competencia, son los títulos de metas volantes de Óscar Alarcón y Rubén Darío Roa en 1994 y 1995, respectivamente.

Mientras que en lo que respecta a la general individual, la mejor figuración data de 1992, cuando Freddy Moncada terminó en la tercera posición.

Desde entonces las cosas no han sido muy buenas para los equipos de Santander, que han acudido más por cumplir y hacer presencia.

Pero este año el pedalismo de Santander, con dos equipos, va con reales posibilidades de ser protagonista.

Santander A - Norquímicos

Este equipo integrado por Aristóbulo Cala, Jeferson Leonardo Villamizar, Luis Jesús Castañeda, Daniel Sepúlveda, José de Jesús Jaimes, Jonathan Fabián Jiménez, Wilmer Villamizar y Juan David Reyes, bajo la orientación de Pedro Pablo Valdivieso, ha tenido una buena preparación durante el año y va con la firme intención de cambiar la historia del ciclismo santandereano en esta carrera.

Luis Jesús Castañeda y Jeferson Villamizar, son los llamados a pelear por una buena posición en la general, mientras que José de Jesús Jaimes y Jonathan Jiménez, esperan hacer valer su velocidad en las llegadas masivas y en las metas volantes.

Santander B – Inderba - Cimitarra – refrisistemas – G y G

Este equipo es la unión de fuerzas entre los municipios de Barrancabermeja y Cimitarra, contará con Jeferson Rueda, Julián Ferreira, Pedro Aguilar, Uber Ortiz, Alexánder Prada y Ramiro Durán, bajo las órdenes de Luis Guillermo Ferreira.

Sin duda alguna la gran figura de este equipo es el campeón panamericano de pista, Jeferson Rueda, quien será una de las cartas fuertes de Santander para figurar en esta carrera. Esta carrera, significa además, el regreso de Rueda a la Liga de Santander, luego de pasar varios años en la de Antioquia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad