Los goles están en la historia… “y se consiguen con tranquilidad” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 01:24:01

Los goles están en la historia… “y se consiguen con tranquilidad”

Es histórico, goleador y cuando se le ve, de inmediato la añoranza aflora. Los goles que a él le sobraron en la década de los ochenta hoy le hacen falta a un Atlético Bucaramanga que lucha contra  su peor enemigo en 60 años de historia: el descenso.
Los goles están en la historia… “y se consiguen con tranquilidad”

‘El negro’ Miguel Oswaldo González, aquel delantero argentino que provocó en 92 ocasiones el grito de gol, el disfrute del nirvana del fútbol para los hinchas del club amarillo en cuatro temporadas, se pasea por la ciudad evocando sus gestas y apoyando, así sea con su presencia, la redención del club de sus amores.

Tranquilo, mesurado, conciente pero sin desechar el optimismo, habló de la realidad del Atlético, no sin antes dejar claro que para él el dinero perturba el sentido de pertenencia que le deben profesar los jugadores a los equipos donde militan, así como que la tranquilidad y sencillez son los mejores amigo del goleador en el área del rival.

Aquí apartes de una charla con uno de los artilleros históricos que ha tenido el sufrido Atlético Bucaramanga y por el que muchos darían cualquier cosa para que fuera titular el próximo fin de semana ante Pereira.

Directivos búcaros pidieron garantías

Los directivos del Atlético Bucaramanga pidieron ante la Dimayor garantías para que los partidos del domingo se desarrollen en completa normalidad, luego de conocerse las amenazas que recibieron jugadores del Tolima, previo al partido contra Envigado, rival directo en el tema descenso.

Por eso los dirigentes solicitaron ternas FIFA para los partidos Pereira vs. Bucaramanga (en especial a Oscar Julián Ruiz) y Millonarios vs. Envigado, así como que se tenga en cuenta la preocupación que este incidente genera en el ámbito futbolero de Santander.

Por su parte el presidente del Envigado, Alejandro Hernández, supuesto autor de las amenazas, negó tales acusaciones y dijo que interpondrá acciones judiciales contra los dirigentes del Deportes Tolima que hicieron tal aseveración.

Miguel Oswaldo González

Edad: 56 años
Jugó con Bucaramanga entre 1982 y 1985
Marcó 92 goles
Otros clubes:
Deportivo Morón (Argentina)
Boca Juniors (Argentina)
Banfield (Argentina)
Deportivo Cali
Deportes Tolima
Deportivo Táchira (Venezuela)
Experiencia como técnico:
Atlético Zulia (Venezuela)
Deportivo Táchira (Venezuela)
Anzuategui Fútbol (Venezuela)
Llanero de Guanares (Venezuela)
Dirigió además en la tercera división de México

preguntas y respuestas

¿Qué lo trae, luego de tres años, por tierras santandereanas?
“Recibí una llamada de amigos aquí diciéndome de una noticia en la que supuestamente me habían herido en un asalto, y gracias a dios fue una información sin veracidad, pero mucha gente se preocupó y me llamó para ver cómo estaba, entonces aprovecharon y me invitaron al partido contra Millonarios para tratar de apoyar con mentalidad y fe al equipo en la actual situación…”.

¿Y qué encontró en su regreso y en el partido contra Millonarios?
“Lo que observé es lo que realmente todo el mundo dice. Falta gol, no tiene contundencia y quedó demostrado. Contra Millonarios era ganar o ganar… pero lo que vi es que el equipo carece de delanteros, claro no sé si antes los jugadores en esa posición tenían un buen nivel, pero lo que vi el domingo fue un gran déficit”.

¿Cómo vivió un ex goleador desde la tribuna un partido en donde al Bucaramanga le falta la definición?
“Creo que la posición de delantero y goleador es ingrata. Uno tiene por ahí dos o tres partidos sin marcar y la gente le cae, pero ahí se tiene que notar la personalidad de ese ser humano, en esa posición debe existir una tranquilidad muy grande para aprovechar las oportunidades que se le presentan y que a veces en los partidos son pocas…”.

¿Cree en la teoría que dependiendo del país los jugadores son goleadores. En Colombia es difícil encontrar uno, pero en Argentina, Brasil o Paraguay pululan?
“Sí, puede ser algo cierto, Argentina siempre tiene goleadores y es un trabajo que viene de crianza. El arco es algo que uno tiene en la mente desde muy joven y recuerdo que cuando jugaba fútbol siete la idea siempre era meter goles cómo fuera… Además he tenido gente que me orientó y asesoró en mi carrera dentro del área y volver el ejercicio de la definición un hábito”.

¿Si hoy le pudiera hablar a todos los delanteros del Atlético qué les diría?
“Primero que ellos deben tener la plena confianza y la seguridad de que tienen las condiciones para sacar este equipo adelante, que quedan 90 minutos de un partido donde no hay mañana, que deben estar tranquilos durante la semana, tener armonía, trabajar todo el grupo y el día del partido pensar en que son superiores al Pereira”.

¿Le gustaría algún día dirigir a Bucaramanga?
“Sí, es una cosa que no puedo negar, sí me gustaría, sí está dentro de mis propósitos, dentro de mis anhelos, porque es una ciudad y una camiseta que apreció mucho, pues me dio la posibilidad de venir al fútbol colombiano y que me vieran como jugador”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad