Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:16 pm

Cosecha arrocera dejó 210 mil toneladas más que lo proyectado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Cosecha arrocera dejó 210 mil toneladas más que lo proyectado

Pararon las recolectoras de arroz en el país, pues la cosecha correspondiente al segundo semestre de 2008, terminó.
Cosecha arrocera dejó 210 mil toneladas más que lo proyectado

Al final, y de acuerdo al reporte de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, se llegó a un volumen superior al millón 400 mil toneladas de arroz paddy seco (arroz con cáscara).

Esa cifra significa un incremento de más de 210 mil toneladas con relación a la cantidad de granos recolectados en el mismo periodo de 2007.

Para Rafael Fern√°ndez Lozano, gerente de Fedearroz, la cifras reconfirman lo ya indicado por el gremio hace algunos meses, ¬ďen el sentido de que esta es una de las mejores cosechas de los √ļltimos a√Īos, lo cual contribuye sustancialmente a dar al pa√≠s la autosuficiencia en materia arrocera, gracias al incremento de las √°reas sembradas, unido al mantenimiento de buenos niveles de rendimiento¬Ē.

Para el directivo, todo no para ahí, pues teniendo en cuenta las observaciones de campo, el país registraría un incremento de áreas.

Se trata de ¬ďcosechas¬† atrasadas¬Ē, las cuales proveer√°n sus granos¬† entre diciembre, enero y febrero de 2009.

Lo anterior significa que se subir√° a√ļn m√°s el stock.

Autoabastecerse

Seg√ļn Fern√°ndez Lozano, el pa√≠s tiende a autoabastecerse, y una muestra de lo anterior, ser√°n los inventarios a diciembre que ser√°n normales.

Igualmente, el directivo dijo que el sector es más productivo, pues se tendrá una media nacional que estará por 6,7% toneladas por hectárea, cuando en 2007 se llegó a 6.46 toneladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad