Nuevas aulas virtuales beneficiar√°n a 4.000 ni√Īos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-12 05:00:00

Nuevas aulas virtuales beneficiar√°n a 4.000 ni√Īos

Con la entrada en funcionamiento de una de las dos nuevas aulas virtuales entregadas ayer por la empresa de telecomunicaciones de Bucaramanga, Telebucaramanga y la Fundación Telefónica, se espera que por lo menos 2.000 menores de edad, estudiantes del Centro de Promoción Social se beneficien con la incorporación de esta herramienta a sus procesos educativos.
Nuevas aulas virtuales beneficiar√°n a 4.000 ni√Īos

Otra de las aulas está ubicada en la Clínica Cardiovascular de Floridablanca, donde se adecuó la primera aula hospitalaria de Bucaramanga y su área metropolitana.

Giovanni Palma Cortés, gerente de Telebucaramanga, explicó que se realizó un convenio con la Fundación Telefónica, con el fin de ampliar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población de escasos recursos y así seguir con el propósito de convertir a Bucaramanga en una ciudad digital.

El ejecutivo se√Īal√≥ que para la creaci√≥n de estas aulas virtuales se invirtieron cerca de $500 millones, y las adecuaciones se vinieron adelantando durante todo el a√Īo, sin embargo, el presupuesto destinado para estos proyectos alcanzan los $1.400 millones.

As√≠ mismo, Palma Cort√©s anunci√≥ que antes de finalizar este a√Īo se inaugurar√° una tercera aula en el colegio Convivir.

Las aulas además de contar con 48 computadores con conexión a Internet, tienen un tablero electrónico, con el que los estudiantes podrán interactuar, así como observar los procesos que el docente realiza desde su computador.

Nuevos espacios

Otro de los escenarios es el aula hospitalaria, que seg√ļn Claudia Aparicio, directora de la Fundaci√≥n Telef√≥nica, tiene como prop√≥sito romper el aislamiento en el que se encuentran los ni√Īos hospitalizados y contribuir con su proceso de mejora, a trav√©s de un portal y de infraestructura tecnol√≥gica necesaria para articular la comunidad de ni√Īos y ni√Īas.

Características de los computadores

Son máquinas Hewlett Packard   2133, con 120 gigas de disco duro y un giga de RAM.
Con tarjeta inal√°mbrica, conectividad con tarjeta de red, dos puertos USB, bluetooth, pantalla de 10 pulgadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad